Área privada

Todos seguramente compramos o preparamos comida rápida a veces para poder salir del paso en alguna situación, por ejemplo, para llevarlo al trabajo y no tener que cocinar la noche anterior, o cuando tenemos un descanso breve y necesitamos comer algo rápido.
Sin embargo, muchas veces cuando pensamos en comida rápida tendemos a pensar en alimentos poco preparados, precocinados o de baja calidad alimenticia. Pero cocinar de forma rápida y también saludable, no cuesta tanto.
Algunos consejos para los descansos del trabajo y el colegio
Si estás inmerso en el ritmo frenético del trabajo, de tener que llevar a tus hijos al colegio, actividades…sabrás que muchos días el tiempo no da para más y resulta imposible ir a comprar o preparar la comida para el día siguiente. Por eso, te recomendamos algunas opciones rápidas:

  • Prepara la noche anterior platos como tortillas, hamburguesas, filetes, pasta o arroz. Todos estos alimentos pueden cocinarse en tan solo unos minutos a la plancha o vapor y puedes almacenarlos en tuppers para el día siguiente.
  • Acompaña los platos con añadidos que no necesiten una preparación especial. Por ejemplo, puedes añadirle a estos platos una ensalada o un tomate en rodajas, de tal forma que tendrás un acompañamiento y tan solo habrás tardado unos minutos en prepararlo.
  • Para almorzar, puedes preparar un tupper con fruta troceada (e incluso la pieza entera). Así podrás evitar comprar, o tomar en los descansos, comida rápida, y normalmente más calórica. Y recuerda, si a tus hijos les cuesta tomar frutas, aquí te dejamos una solución.

 
Y si comes fuera…
¿Cuántas veces comemos fuera de casa y, para tardar poco tiempo, acabamos yendo a locales de comida rápida? Pues por suerte, ya no todos los establecimientos son así. Cada vez existen más restaurantes de comida rápida saludable que, en pocos minutos, te han preparado un plato con muchos más nutrientes y más sanos de lo que lo tomaríamos en otros locales.
Por ejemplo, encontramos los restaurantes con ensaladas de arroz o de comida vegana que son una buena opción cuando estamos fuera de casa y tenemos poco tiempo para comer, pero queremos comer bien.
Así que, si comes fuera de tu casa o trabajo, o comes allí directamente, lo importante es que sepas que la comida puede ser saludable y, también, rápida.

Si te duele la mandíbula, esta puede ser la razón
Estos son los trucos para que tus hijos coman sano