Todos seguramente compramos o preparamos comida rápida a veces para poder salir del paso en alguna situación, por ejemplo, para llevarlo al trabajo y no tener que cocinar la noche anterior, o cuando tenemos un descanso breve y necesitamos comer algo rápido.

Sin embargo, muchas veces cuando pensamos en comida rápida tendemos a pensar en alimentos poco preparados, precocinados o de baja calidad alimenticia. Pero cocinar de forma rápida y también saludable, no cuesta tanto.

Algunos consejos para los descansos del trabajo y el colegio

Si estás inmerso en el ritmo frenético del trabajo, de tener que llevar a tus hijos al colegio, actividades…sabrás que muchos días el tiempo no da para más y resulta imposible ir a comprar o preparar la comida para el día siguiente. Por eso, te recomendamos algunas opciones rápidas:

  • Prepara la noche anterior platos como tortillas, hamburguesas, filetes, pasta o arroz. Todos estos alimentos pueden cocinarse en tan solo unos minutos a la plancha o vapor y puedes almacenarlos en tuppers para el día siguiente.
  • Acompaña los platos con añadidos que no necesiten una preparación especial. Por ejemplo, puedes añadirle a estos platos una ensalada o un tomate en rodajas, de tal forma que tendrás un acompañamiento y tan solo habrás tardado unos minutos en prepararlo.
  • Para almorzar, puedes preparar un tupper con fruta troceada (e incluso la pieza entera). Así podrás evitar comprar, o tomar en los descansos, comida rápida, y normalmente más calórica. Y recuerda, si a tus hijos les cuesta tomar frutas, aquí te dejamos una solución.

 

Y si comes fuera…

¿Cuántas veces comemos fuera de casa y, para tardar poco tiempo, acabamos yendo a locales de comida rápida? Pues por suerte, ya no todos los establecimientos son así. Cada vez existen más restaurantes de comida rápida saludable que, en pocos minutos, te han preparado un plato con muchos más nutrientes y más sanos de lo que lo tomaríamos en otros locales.
Por ejemplo, encontramos los restaurantes con ensaladas de arroz o de comida vegana que son una buena opción cuando estamos fuera de casa y tenemos poco tiempo para comer, pero queremos comer bien.

Así que, si comes fuera de tu casa o trabajo, o comes allí directamente, lo importante es que sepas que la comida puede ser saludable y, también, rápida.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Las ensaladas más frescas en verano

Llevar una alimentación equilibrada en verano no siempre es fácil, normalmente cuando estamos de vacaciones no queremos perder tiempo en cocinar. Hay distintas maneras de hacer comidas rápidas saludables, pero la mejor para el verano son las ensaladas. Las ensaladas son saludables, rápidas de hacer y frescas para combatir el calor. Os contamos tres recetas […]

5 planes que hacer con tus hijos en vacaciones

Llega el verano y con él el descanso… ¡y la diversión! En verano hay multitud de planes para disfrutar de esta maravillosa época, y más si es con niños. Planificar unas vacaciones asequibles en familia es mucho más fácil de lo que parece, por lo que no tendrás excusa para hacer una escapada estas vacaciones. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad