Estás tranquilamente navegando por la red y ves un viaje que no puedes dejar escapar o, puede que estés hablando con alguien y te propongan una escapa en 24 horas que es irrechazable. ¿Has estado en estas situaciones? ¿Y qué dijiste? Si la respuesta es: “¿Mañana?, pero no tengo tiempo a organizarlo todo…” ¡Error! Tienes tiempo si sabes cómo emplearlo, ¿quieres saber cómo? En las siguientes líneas, te ayudaremos a que no vuelvas a rechazar una oportunidad así.

Siempre que hablamos de organizar un viaje o ahorrar en la planificación hablamos de tiempo: mirar bastante, reservar con antelación, no dejar la maleta para el último momento… Bueno pues hoy tienes que olvidar todo lo que has aprendido hasta ahora y tienes que descubrir cómo organizar un viaje y que no te falte nada en unas pocas horas.  Viaje

Consejos a tener en cuenta

Medio de transporte: El primer punto que debes tener en cuenta es el medio de transporte. En avión puedes tener ofertas de última hora, pero no suele ser lo habitual; así que si estás planeando una escapada en 24-48 horas busca destinos que puedas ir en coche, tren, autobús o ofertas en vuelos.

Revisa páginas de ofertas: Quién sabe, quizás encuentres el chollo de tu vida en un buscador de este tipo. Por si acaso, echa un vistazo, nunca se sabe.

Alojamientos alternativos: No todo son hoteles, también están las opciones de los pisos turísticos, hostales, albergues o algunas más alternativa si cabe como el couchsurfing o alojarte en casa de alguien. Todas las opciones son válidas, todo depende de tus ganas de viajar y de tu espíritu aventurero.

Documentación y tarjetas: Es importante que si quieres hacer una escapa en pocas horas, tengas siempre la documentación en regla. Renueva tanto DNI como pasaporte cuando se acerque la fecha. Lo mismo te pasa con las tarjetas, asegúrate de que no te caduquen próximamente para no quedarte sin ellas en tu viaje.

Equipaje: Sé práctico y ágil, no dispones de mucho tiempo. Comprueba el tiempo y haz una pequeña lista de los imprescindibles que necesitas llevar, luego comienza doblar poco a poco, en este post te explicamos cómo hacer una maleta y que no te falte de nada.

Qué visitar: Una manera rápida para tener un primer contacto con la ciudad elegida es buscar por Internet un free tour o bien buscar un poco de información en algún blog de viajes.

Para poder hacer esto en 24-48 horas solo tienes que ser organizado y no perder el tiempo, pues en tu caso en vital.

Ah y por si no lo sabías en los últimos años han surgido algunas páginas que te organizan una escapada de varias días y no te dicen el destino hasta unos días antes.

¿Te interesan? Puede ser una manera interesante de probar tus dotes organizativos en un tiempo record.

Contenidos recomendados

¿Cómo decorar una casa pequeña?

Nuestra casa es el lugar donde más cómodos debemos estar. Allí dormimos, pasamos tiempo con nuestros amigos y familia, descansamos y mucho más. Hay muchas maneras de convertir una casa en nuestro hogar, pero a veces pensamos que no podemos hacer mucho si tenemos poco espacio. Las casas pequeñas son un auténtico reto para la […]

Alimentos detox para prepararse para el buen tiempo

Florecen los árboles, cambia el aire de la ciudad y hasta nuestro estómago se pone feliz. La primavera es una de las estaciones que más nos gustan, por su clima y hasta su sabor. Llena tu cesta de la compra con alimentos llenos de color y alegría. Es un buen momento para dar un giro […]

La importancia del ahorro infantil

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, así podrán hacer un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo. La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Una manera de ayudarlos para empezar a […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad