Área privada

Si estás pensado en una manera rápida y eficaz de alquilar o vender tu casa, el home staging es la técnica definitiva que estabas buscando.

En qué consiste

Esta técnica se basa en sacar el máximo partido a cada vivienda para que resulte irresistible para sus futuros inquilinos en base a una serie de puntos:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar y armonizar

Con estos pasos se pretende potenciar los puntos fuertes que tenga la vivienda, por ejemplo si tiene una terraza con buenas vistas, una cocina acogedora, grandes estancias… Sea cual sea el punto fuerte de la casa, si no lo potencias puede pasar completamente inadvertido.
Un aspecto que debes tener en cuenta es que home staging no es igual a decoración. Esta técnica no se utiliza para crear ambientes personales, sino todo lo contrario, lugares neutros pero acogedores.

Por qué funciona

La respuesta es sencilla y es que las viviendas entran por los ojos. Cuántas veces has buscado un piso y te has encontrado con uno que tiene las características que necesitas pero cuando ves la primera estancia, ¡oh, dios mío! Muebles anticuados, fotografías personales antiguas, trastos tirados por cualquier parte o que esté sin limpiar… Esta estampa es bastante más habitual de lo normal.
Con el home staging conseguirás centrar la atención en el espacio, las vistas y la decoración sencilla y renovada. El futuro inquilino se llevará una primera impresión adecuada de la vivienda.

¿Sólo funciona en casas?

La respuesta es no. Esta técnica la puedes utilizar en oficinas, locales comerciales, además de en viviendas nuevas o de segunda mano.
El Home Staging funciona en EEUU desde muchos años y en los últimos tiempos se ha asentado en Europa en países como Reino Unido, Francia o España.

Consejos

Recuerda que los pisos vacíos parecen más pequeños de lo normal. Intenta darle al cliente una perspectiva de cómo sería si él viviese allí. Aspectos como saber qué tamaño de colchón entra en la habitación, qué tipo de sofá puede quedar mejor, si entra una mesa de comedor… Pónselo fácil y ayúdale a ver cómo sería su futura casa.
Por último no olvides que si vas a alquilar una vivienda es importante que tengas un seguro de alquiler para cubrirte sobre futuros incidentes que puedan suceder.

La tolerancia en Internet
Cómo planificar un viaje de última hora: puntos a tener en cuenta