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Obtención de ayudas del 'Programa Kit Digital', dirigidas a la digitalización de PYMEs

¿En qué consiste el 'Programa Kit Digital'?

Es un programa de ayudas económicas del Gobierno destinado a la digitalización de las pymes, micropymes y autónomos.

La totalidad del Programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGeneration EU. Esta primera convocatoria está dirigida a empresas de entre 10 a 49 empleados y dispone de un presupuesto total de 500 millones de euros.

¿Cuál es el marco de este programa?

La Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

¿Cuándo da comienzo, y durante cuánto tiempo se podrán solicitar las ayudas?

La fecha de inicio de presentación de las solicitudes está fijada para el día 15 de marzo de 2022, habiéndose ampliado el plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 11:00 horas o hasta agotarse los fondos.

Las ayudas se conceden de forma directa, por orden de presentación de solicitud y en disposición de crédito suficiente.

¿Quiénes pueden beneficiarse en la primera convocatoria del Programa Kit Digital?

Empresas que tengan entre 10 a 49 empleados, con domicilio fiscal en España, estén inscritas en el Censo de empresarios de la AEAT o Censo equivalente de la Administración Tributaria Foral y al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, que además cumplan con el resto de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.

¿Hay algún otro requisito previo que deba cumplir para formalizar la solicitud de ayuda?

Realizar el test de madurez digital (test de autodiagnóstico) de tu negocio, al cual puedes acceder a través del siguiente enlace: https://www.acelerapyme.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme

¿Cuál es la cuantía de las ayudas, y la duración que debe mantenerse la prestación del servicio?

Serán 12.000 € de importe máximo de ayuda por beneficiario. Además, se establece un importe máximo de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, y una duración mínima que debe mantenerse la prestación del servicio, los cuales son:

  • Sitio web y presencia en Internet
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
  • Comercio electrónico
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
  • Gestión de redes sociales
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.500 €
  • Gestión de clientes
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Business Intelligence y analítica
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Gestión de procesos
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 6.000 € (incluye 10 usuarios)
  • Factura electrónica
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 1.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Servicio y herramientas de Oficina Virtual
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Comunicaciones seguras
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Ciberseguridad
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)

¿Qué beneficios obtengo por ser cliente de Santalucía?

Dispondrás de asesoramiento gratuito sobre las ayudas, así como de la opción de contratación del servicio de gestión de las mismas.

¿Cómo puedo obtener más información?

Hay 2 formas posibles:

En el transcurso de tu entrevista telefónica de contratación de un seguro con nuestro personal.

Llamando al teléfono 91 674 45 74 si ya eres cliente de una póliza de Santalucía.