Área privada

El otoño es muy buena época para viajar, hay menos turistas y las temperaturas todavía son agradables. Por este motivo, si estás planeando un viaje a EEUU queremos ayudarte con un trámite imprescindible para poder acceder a Estados Unidos.
Para muchos países se necesita un visado para poder entrar, pero EEUU no es uno de ellos. España pertenece al Programa de Exención de Visa por lo que en vez de solicitar un visado, solicita una autorización electrónica de viaje o comúnmente conocida como ESTA, Electronic System for Travel Authorization.
Para solicitar el ESTA basta con entrar a la página oficial de tramitación de la autorización y rellenar todos los campos. En el formulario se solicita información como los datos personales, dónde trabajas, dónde te vas a quedar en EEUU, motivos del viaje y duración, además de una serie de preguntas como si tienes alguna enfermedad grave o contagiosa o si tienes antecedentes penales. Esta solicitud la puedes realizar de manera individual o en grupo.
Una vez cumplimentado el formulario, se envía la solicitud previo pago de las tasas, 14 dólares, que puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal.
Por normal general, no suelen tardar más de un minuto en confirmarte, pero puede llegar a tardar un máximo de 72 horas. Una vez tengas el mensaje de autorización del ESTA, debes imprimir este documento y llevarlo contigo para presentarlo a tu llegada junto con el pasaporte.

¿Qué necesitas para solicitar el ESTA?

  • Pasaporte válido por lo menos 90 días desde la fecha de entrada al país. (El tiempo máximo permitido para permanecer en los Estados Unidos como turista es de 90 días)
  • Información de contacto para rellenar el ESTA
  • Tarjeta de crédito o cuanta en PayPal para abonar las tasas correspondientes
  • Billete de ida y vuelta

Recuerda que este trámite tiene una duración de 2 años. Por lo que en este periodo si vuelves a realizar un viaje a Estados Unidos, aunque sea a una ciudad distinta, no tendrás que volver a sacar el ESTA, sino que te sirve simplemente con actualizarlo. Para ello, entras en la página con las contraseñas o número de ESTA y modificas las fechas de entrada y salida y los datos de contacto de la persona del país.
Es importante puntualizar que, que te hayan concedido el ESTA no es sinónimo de que te dejan entrar al país. Una vez llegues a EEUU deberás pasar por inmigración y allí se te realizarán una serie de preguntas sobre el viaje (motivo, dónde vas, con quién…) revisarán el ESTA, el pasaporte y tus huellas. El oficial de inmigración será el encargado de aceptar tu entrada al país. Una vez dentro, solo te queda disfrutar de la experiencia.

Los mejores destinos para noviembre
¿Jet lag? Toma nota de estos trucos para superarlo