Área privada

Viajar es uno de los mayores placeres en la vida. Pero según el momento y las circunstancias debemos tomar  precauciones extras, por ejemplo, si estás embarazada.
El embarazo, si no es de riesgo, te permitirá durante los primeros meses llevar una vida normal y realizar actividades como viajar, eso sí, siguiendo siempre unas medidas de precaución y los consejos de tu médico.
Antes de realizar cualquier viaje es recomendable o más bien obligatorio que hables con tu médico y le consultes tus planes. Si no existe ningún impedimento que te permita realizarlo, viaja siempre con la tarjeta sanitaria y con tu cartilla de embarazo. Es mejor llevar siempre esta documentación encima para prevenir en caso de que se produzca alguna emergencia.
Para el viaje toma nota de estos consejos que te ayudarán a que no se haga tan pesado y puedas disfrutar del trayecto:
– Si viajas en avión, coche o tren, intenta sentarte en un asiento amplio, donde puedas estirar las piernas.
– Da pequeños paseos para mejorar la circulación de las piernas. Si viajas en tren o en avión puedes dar paseos por el pasillo para estirar las piernas. Por el contrario, si viajas en coche es más sencillo ya que puedes realizar las paradas que necesites.
– Es muy importante mantenerse bien hidratada.
– Realiza comidas ligeras antes de un viaje y durante el mismo.
– Lleva ropa cómoda y ligera durante el viaje.
Recuerda que, si vas a viajar en avión, muchas compañías restringen el viaje a las embarazadas que están de 7 meses o más. Para poder controlar esto, suelen exigir un informe emitido por el médico de unos días antes en el que figure la fecha prevista del parto y si le recomienda viajar.
En resumen, no te olvides de consultar con tu médico los viajes que quieras realizar durante el embarazo y tomar las medidas de precaución que te indique. ¡A disfrutar del viaje!

Corregir la postura corporal
Reciclar medicamentos