Área privada

Cada vez queda menos para que llegue el tan ansiado verano. Vacaciones, buen tiempo o ropa ligera son algunas de las señas identificativas de esta estación. Estamos seguros que, como cada año, intentarás realizar la temida “operación bikini”. Los más previsores ya llevarán meses con ella, pero si no es tu caso no te preocupes, no está todo perdido. Todavía tenemos unos meses para intentar la puesta a punto y llegar al verano en plena forma.

¿Qué puedes hacer estos meses?

Existen infinidad de tratamientos estéticos que puedes realizar unos meses antes de la llegada del verano; aunque sin duda, los que mejor funcionan son una alimentación sana y ejercicio de manera regular.

Ejercicio diario

Es el mejor remedio para mejorar el aspecto físico, la salud de nuestro cuerpo y estar en plena forma. No nos cansaremos de repetirlo, realizar ejercicio de manera regular es esencial para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio o deporte que escojas debe ser algo que te guste y que vayas a realizar en el tiempo. De nada sirve que comiences un deporte si a los dos días lo vas a dejar por falta de motivación.

Alimentación equilibrada

Junto con el deporte, la alimentación es la base de la vida saludable. Lleva una dieta que aporte a tu cuerpo la energía que necesite. Si realizas mucho ejercicio físico necesitarás una alimentación diferente a si llevas una vida sedentaria. Intenta reducir el consumo de azúcares y de alimentos procesados, añade a tu dieta productos frescos como las frutas y verduras.

No olvides hidratarte

Beber por lo menos dos litros de agua al día es esencial para nuestro organismo. El agua nos ayudará a eliminar toxinas y a mantener la hidratación necesaria en el cuerpo.

Tratamientos medico estéticos

Además de la alimentación y el deporte, puedes realizar algún tratamiento médico estético que te dé el empujón que necesitas para llegar a verano al 100%.
La variedad de tratamientos es altísima, pero nos centraremos en algunos que pueden ayudarte en tu particular puesta a punto del verano.

  • Presoterapia. Con este tratamiento no invasivo se consigue mejorar la circulación y disminuir la retención de líquidos. La presoterapia consiste en aplicar presión de aire en diferentes partes del cuerpo, combinando la compresión con el relajamiento, lo que favorece el sistema linfático.

Sus beneficios van desde la disminución de la celulitis, favorecer el sistema circulatorio y eliminación de toxinas, grasas y líquidos.

  • Vacumterapia. Este tratamiento está pensado para combatir la celulitis. Mediante pequeñas succiones a nivel hipodérmico se facilita el drenaje de los líquidos acumulados. Esta terapia favorece la circulación del sistema linfático, la eliminación del exceso de grasa, mejora la elasticidad de la piel y, además, ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Además de estos tratamientos médico estéticos, también puedes optar por utilizar productos que te ayuden a mejorar la circulación, eliminar la celulitis, disminuir la aparición de estrías, etc. Combina estas cremas, aceites o geles con masajes circulares para ayudar a su mejor absorción.
¿Preparada para la puesta a punto? Llevando un estilo de vida saludable y ayudándote de algún tratamiento o crema llegarás al verano con un aspecto radiante.

Vivir con Parkinson
Diferencias entre higiene dental y curetaje