Área privada

Si te encanta viajar pero no quieres gastar más dinero de la cuenta, presta atención. Te mostramos la nueva tendencia que está arrasando en todo el mundo y que está suponiendo una auténtica revolución a la hora de conocer nuevos lugares: sharing economy o economía compartida.  
Hasta ahora siempre habíamos pensado que para recorrer el mundo necesitábamos disponer de bastante dinero en el bolsillo. Sin embargo, esta nueva tendencia llega para romper todos los esquemas ofreciendo nuevas alternativas para que los viajeros más empedernidos puedan moverse de país en país sin que ello les suponga un sacrificio económico tremendo. 

¿Qué es sharing economy?

Se trata de un sistema basado en la economía compartida donde varias personas, a veces desconocidas, se unen para viajar y compartir los gastos del viaje de manera conjunta para que así la aventura resulte mucho más barata. Los viajeros pueden llegar a intercambiar incluso bienes o servicios como por ejemplo dar algunas clases de idiomas a cambio de alojamiento o transporte en algún país extranjero.
Es más, existen diferentes aplicaciones para móviles en las que con solo hacer un clic podemos reservar una habitación compartida en Budapest o conseguir un vuelo low cost a Berlín. Tan solo hace falta saber buscar y dar con la oferta adecuada. Sigue leyendo y te contamos cómo puedes conseguirlo.
¿Cómo empezar a utilizar la economía compartida?
Si queremos gastar menos dinero en nuestro próximo viaje, lo primero que debemos hacer es rastrear el mercado digital en busca de aplicaciones, webs o redes sociales en las que podamos encontrar opciones interesantes para abaratar los costes.

Habitaciones

El hospedaje es la parte a la que debemos dar más importancia a la hora de viajar, ya que descansar en un lugar confortable y cercano a las zonas que queremos visitar resultará clave para que nuestra aventura sea un éxito. En este sentido podemos aprovechar las ofertas de última hora que ofrecen los hoteles y hostales a los turistas. De esta forma, consiguen llenar sus habitaciones a cambio de ofrecer un precio muy competitivo.
Si lo preferimos, podemos optar por la posibilidad de hospedarnos en las viviendas que ofertan ciudadanos locales. Es fundamental que busquemos información sobre la persona que ofrece el alojamiento y chequear los comentarios de otros turistas que ya se han hospedado allí para evitar posibles problemas que puedan chafar nuestro viaje.

Vuelos y transporte

Si lo que queremos es encontrar los vuelos más baratos, debemos armarnos de paciencia y analizar al detalle las ofertas que agencias y aerolíneas sacan cada día. Esto nos resultará tremendamente útil si podemos aprovechar las ofertas de último momento que suelen presentar precios realmente bajos.
A la hora de movernos entre diferentes ciudades, disponemos de múltiples posibilidades como la de compartir un coche con otros viajeros que vayan al mismo lugar que nosotros, utilizar el transporte público como el tren o el autobús (que en algunos países es realmente barato) o movernos en el automóvil de algún ciudadano local que amablemente pueda acceder a llevarnos a algún lugar.
Como vemos, las opciones que tenemos para que nuestro viaje nos salga mucho más barato son muchas. Sin embargo, siempre debemos tener muy presente la seguridad. Por ello, contar con un gran seguro de viaje que nos cubra cualquier inconveniente allí donde estemos será fundamental para que viajemos protegidos y sin temores. ¿Cuál es tu próximo destino?

Mindfulness del ahorro
Trucos para ahorrar dinero en el hogar