Contacto
'Área de cliente' 'Contacto'

Seguro de accidentes versus de vida

Accidentes

¿Crees que un seguro de vida y uno de accidentes es lo mismo? Si tu respuesta es sí, sentimos comunicarte que estás equivocado, pero tranquilo porque vamos a explicarte las diferencias para que te conviertas en todo un experto en materia aseguradora.

Lo primero que vamos a hacer es aclararte las similitudes que tienen porque ciertamente las hay. La más importante es que estos dos seguros se encargan de proteger y asegurar la integridad física de la persona asegurada.  

Entonces, ¿sirven para lo mismo? La respuesta es no, claramente no sirven para lo mismo y es que aunque tengan coberturas en común, las diferencias que hay entre ellos son mucho mayores.

Diferencias

Para empezar estos dos seguros difieren en la definición. Por un lado, el seguro de vida está pensado para proteger económicamente a la familia frente a la pérdida o invalidez del asegurado. Esta pérdida puede ser por causa natural, accidental o por enfermedad. En cambio, el seguro de accidentes cubre la muerte o la invalidez del asegurado, pero solamente en caso de accidente, cualquier otra causa no sería válida para cobrar la indemnización. 

En segundo lugar se encuentra el precio de la póliza. Los seguros de vida suelen tener un coste mayor que los de accidentes, ya que estos segundos solamente cubren la muerte o invalidez en caso de accidente.

Además, el cálculo de la prima de los seguros de vida se calcula en función del capital de cobertura, la edad, el sexo, el estado de salud y la profesión. Mientras que en el seguro de accidentes se calcula en función del capital que se quiera asegurar.

No nos podemos olvidar de las diferencias existentes entre las coberturas de ambos seguros.  Por lo general, el seguro de vida posee más coberturas que los seguros de accidentes, aunque en ambos se pueden añadir diferentes garantías de manera opcional.

Tienes que saber que ambos seguros no son incompatibles, por lo que puedes tener un seguro de vida y uno de accidentes simultáneamente. Como ya te hemos explicado antes, cada uno está destinado a una función específica que se complementan perfectamente.

Si después de conocer las diferencias entre los dos tipos de seguros, te estás planteando la opción de contratar uno o quizás los dos, te interesa conocer las diferentes opciones que tienes en Santalucía.

Seguros de vida 

Ponemos a tu disposición 5 seguros de vida para que se adapten como un guante a tu vida y a tu familia. Sabemos que no todas las familias ni las necesidades son las mismas, sino que cambian y evolucionan al igual que tu familia; por este motivo, puedes elegir entre estas opciones:

Con el seguro de accidentes de Santalucía estarás protegido ante las amenazas que puedan surgir en tu ámbito personal o profesional. Este seguro se adapta perfectamente al perfil y las necesidades de cada persona.

Te llamamos