Área privada

Ya sabes que el Mindfulness consiste en la Atención Plena o Plena Consciencia., lo que permite a las personas ser conscientes del presente y darse cuenta de lo que ocurre alrededor.
El Mindful Eating es lo mismo. Este movimiento o filosofía te enseña a mantener una relación sana con los alimentos.

Cuáles son sus principios

No comer si no se tiene hambre. En nuestra sociedad muchas veces comemos por aburrimiento, estrés, enfado, tristeza…Con el Mindful Eating se pretende que comas solo cuando tengas hambre y necesites hacerlo.

Beber un vaso de agua antes de comer. Muchas veces no somos capaces de distinguir entre hambre o sed. Antes de comer bebe un vaso de agua, te ayudará a calmar tu ansiedad y te saciará.

Saborear cada alimento. Hay que disfrutar de cada bocado y ser conscientes de lo que estamos comiendo. Nada de comer viendo la televisión y sin prestar atención a lo que te metes en la boca. Con esta nueva forma de relacionarte con los alimentos aprenderás a disfrutarlos y a reflexionar por qué los consumes.

Comer sin distracciones. Como decíamos antes, nada de ver la TV, estar con el móvil, Tablet o cualquier dispositivo mientras comes. También es recomendable que comas siempre sentado tranquilamente, visualizando las comidas.

Como todo tipo de alimentos. No te fijes tanto en lo que comes sino en la cantidad.

Terminar el último de comer. Esta regla se basa sobre todo cuando salimos con amigos a comer. En ese momento estás absorto en conversaciones y comes sin control. Intenta echar 20 minutos en cada comida y procura terminar el último siempre.

Realizar ejercicio. Realizar ejercicio es bueno tanto para el cuerpo como para la mente.

Meditar. Se recomienda que medites durante 15 minutos al día. La meditación te ayudará a calmar tu ansiedad y a controlar lo que ingieres.

Visualizar. Es una práctica habitual en el Mindfulness, visualizar como quieres ser. Es importante que tengas claro cómo quieres ser para poder llegar a ser esa persona.

El Mindful Eating no es una dieta sino más bien una filosofía y una manera de comer. Cierto es que puedes llegar a adelgazar siguiendo estos consejos, pero en realidad lo que se busca es un cambio de hábitos para conectar contigo y con tus necesidades.

Cómo elegir el mejor seguro de salud
Corregir la postura corporal