Área privada

Un resbalón, una insolación o una quemadura solar. Son solo algunos ejemplos de los accidentes veraniegos más comunes en la época estival. Pequeños incidentes que, aunque no sean de gravedad, sí pueden estropear nuestras vacaciones. ¿Pueden evitarse? Sigue nuestros consejos para tratar de evitar percances durante las vacaciones.

Enfermedades estomacales

Durante las vacaciones nuestro estómago debe acostumbrarse a las comidas fuera de hora y en restaurantes. Uno de los mayores problemas que nos encontramos son las intoxicaciones alimentarias. Para que no ocurran, evita los alimentos crudos o en puestos ambulantes, bebe agua embotellada e intenta moderarte cuando las temperaturas sean altas, una buena digestión es la clave.

Insolación y deshidratación

Estar bien hidratado, cuando las temperaturas son altas durante las vacaciones, es muy importante. Sobre todo hay que poner atención a nuestros mayores y a los niños ya que son los que más pueden sufrir estos achaques de calor.

Quemaduras solares

Aunque creamos que las sombrillas nos protegen del sol, la arena es un elemento reflectante, así que la mejor manera de protegerse es siempre aplicándose crema solar cada cierto tiempo, según el factor y las indicaciones del fabricante del producto.
Pon especial atención a los niños menores de 4 años y protégeles especialmente en zonas donde la piel es más fina: pliegues, rodillas u orejas.

Resbalones y caídas

Durante el verano practicamos algunas actividades diferentes a las del resto del año. Si estas vacaciones te animas a hacer surf, rafting o simplemente senderismo por la montaña, estate atento a los guías o expertos, actúa siempre con precaución y no salgas de los caminos marcados.

Ahogamientos y zambullidas en el agua

Nunca debes dejar solos a niños en el playas o piscinas; las imprudencias de los más pequeños son la primera causa de estos accidentes. También hay precauciones que los adultos deben tomar como, no tirarse de cabeza al agua en zonas poco profundas (ya sea en piscinas o en el mar) o comer ligeramente si vas a adentrarte seguidamente al agua.

Accidentes de tráfico

Con un mayor número de desplazamientos que en otras épocas del año, se convierte en imprescindible seguir algunas recomendaciones para que el viaje por carretera sea lo más seguro posible:

  • Evita las horas centrales del día y la noche para viajar, el sueño y la fatiga pueden jugar malas pasadas.
  • No tengas un horario establecido para llegar. Efectúa las paradas que sean necesarias.
  • Evita conductas inapropiadas cuando viajes en grupo.
  • Las discusiones en el coche son nefastas para conducir.
  • Pon atención en las carreteras secundarias y planea bien tu viaje.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos, tienes la opción de contratar un seguro de viaje que te de cobertura ante cualquier percance y estés siempre protegido. Los seguros de Viaje no son obligatorios, pero sí recomendables porque cubren los riesgos que rodean las estancias lejos del hogar como la asistencia médica, la asistencia en viaje, garantías para el equipaje y los vuelos, etc.

Alternativas a la playa en verano
Cómo tratar las picaduras de medusa