Área privada

Ya lo dice una conocida marca de automóviles desde hace años ¿Te gusta conducir? Y es que a muchas personas les encanta la sensación de subir en el coche y recorrer kilómetros. La tranquilidad de la carretera, los paisajes o el saber que eres tú quien decide a dónde va, son algunas de las sensaciones que los amantes de la carretera encuentran en la conducción.
No es de extrañar que a estas personas que les encanta conducir disfruten más de las carreteras sinuosas que de una autopista recta. Pero a veces, en la búsqueda de nuevos lugares por explorar, se pueden encontrar carreteras únicas y peligrosas. ¿Quieres descubrirlas?

El camino de las Yungas o carretera de la muerte

Situado en Bolivia, el camino de las Yungas es una de las carreteras más peligrosas del mundo. Su recorrido de unos 80 kilómetros cuenta con precipicios y en algunas de sus partes el ancho de la calzada no supera los tres metros. ¡Ah! Y es una carretera de doble sentido.
Si con las dificultades de la carretera no fuera suficiente, la climatología en esta zona no ayuda en absoluto. Las lluvias y la niebla dificultan la visibilidad con frecuencia en esta zona.

El paso de la montaña Zoji La Pass

Esta carretera de alta montaña está situada en la India a una altitud de 3.528 metros. La carretera es bastante estrecha y durante el invierno suele estar cortada debido a las heladas y las nieves.

La carretera del Océano Atlántico 

Es una impresionante carretera que conecta dos pueblos costeros en Noruega. Los turistas suelen acudir a ella para disfrutar de sus impresionantes vistas, aunque está considerada como una de las carreteras más peligrosas debido a su gran pendiente y a las olas que rompen en ella.

Carretera del Karakórum

Conecta China con Pakistán y está situada a unos 4.693 metros de altitud. En China se la conoce como “la carretera de la amistad”, aunque no es muy amigable. Se la considera la carretera pavimentada de mayor altitud del mundo y en su recorrido atraviesa montañas y glaciares que unen estos dos países.

Autopista de Dalton

La autopista más solitaria del mundo se encuentra en Alaska, EEUU. Su recorrido de 666 kilómetros conecta únicamente tres pueblos. Otro de los factores que añaden peligrosidad a esta vía son las constantes heladas y nevadas, por lo que se la considera la autopista más helada del planeta.

Le Passage du Gois

Como habrás intuido esta carretera situada en Francia es una de las más peligrosas debido a que solo está abierta durante unas horas al día, ya que el resto del tiempo se esconde debajo del mar. Para circular por ella, se recomienda conocer el horario de las mareas si no quieres que la pleamar te ella en medio de sus 4,5 kilómetros de longitud.
Si después de descubrir estos lugares sientes deseos de coger tu coche e ir, te recordamos que ante todo al volante debes extremar las medidas de precaución y llevar el coche siempre a punto. Recuerda nuestro lema: más vale prevenir.

Tipos de seguro para un coche de alquiler
Mantenimiento del coche: qué saber hacer tú mismo