Área privada

Seguro que si haces  una visita a tu despensa encuentras todo tipo de productos desde verduras, bollería, medicamentos… ¿También tienes un espacio para las infusiones? Un producto que es ya indispensable en muchos hogares y es ideal para combatir las molestias del día a día.

¿Por qué es bueno beber infusiones y tés?

Beber té es otra forma distinta de mantenernos hidratados. Si en tu caso bebes menos agua de la recomendada, ésta es una buena alternativa. Y es que los beneficios son infinitos: ayudan al sistema digestivo, estimulan la actividad cerebral, mejoran nuestra piel y también calman la sed.
Aunque existen miles de infusiones y tés, hoy te dejamos un listado de las que no deberían faltar en tu cocina. 

  • Manzanilla 

La manzanilla es una de las infusiones más comunes y que no falta en cualquier hogar. Su utilización más conocida hace frente a problemas digestivos, pequeños cólicos, gastritis…

  • Té verde 

El té verde es uno de los más naturales y saludables que nos podemos encontrar. Entre una de sus muchas propiedades podemos destacar su capacidad antioxidante, que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Tila 

Cuántas veces vas a la cama y no consigues dormir, quieres relajarte y no sabes cómo. Tener cerca tila para realizar una infusión bien caliente es la solución perfecta. También su acción calmante puede ayudarte a relajar los músculos, cuando sufras dolores de espalda o de articulaciones.

  • Valeriana 

Al igual que la tila se utiliza comúnmente frente a trastornos nerviosos o de ansiedad. Otra de sus propiedades más características es que ayuda de manera eficaz contra el síndrome premenstrual.

  • Té chai  

Si lo que necesitas es relajarte en el sofá saboreando una buena taza de té, debes probar el Chai.  Sus ingredientes son  muchos y muy variados. Desde el cardamomo, la canela, anís estrella, jengibre fresco o el té negro son solo algunos de sus principales ingredientes. ¿Beneficios? Tiene cualidades antioxidantes, antinflamatorias, es un aliado del buen aliento…  ¿Qué más necesitas para probarlo?

  • Té negro  

Con propiedades antioxidantes similares a las del té verde, es además muy saludable para el sistema cardiovascular. Y si lo que necesitas es un plus de energía por las mañanas, ¡el té negro será tu aliado!

Tips para conservar el té

Si te quieres pasar al club del té, no te olvides de conservarlos en las condiciones optimas para que no pierdan ni un ápice de su sabor, aroma y sobre todo, de sus propiedades.

  • Utiliza un recipiente hermético.
  • Aléjalo de la luz directa.
  • Deposítalo en un lugar fresco y seco.
¿Qué hago con los niños en Navidad?
Whitepaper: Mantener el calor en el hogar