Área privada

Mantener el blanco en la ropa se vuelve complicado con el paso del tiempo.  Los lavados, los usos, los desodorantes o las cremas pueden ser las causantes de las manchas en la ropa blanca. ¿Quieres saber cómo quitar las manchas y mantener el blanco del primer día?
Dependiendo del tipo de mancha unos remedios serán más efectivos que otros. Hoy te contaremos los trucos más eficaces para eliminar las manchas más habituales en la ropa blanca.

Cómo eliminar las manchas amarillas

  • Bicarbonato 

El bicarbonato se utiliza para diferentes tareas del hogar. En el caso de la limpieza de las manchas amarillas, solo hay que poner unas gotas encima de la prenda y dejar actuar durante una hora al sol.

  • Vinagre 

En tu casa, ya sea para limpiar o para la cocina, el vinagre no puede faltar. Este producto tan utilizado sirve perfectamente para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca. Basta con mezclar media taza de vinagre con media de sal y colocar la mezcla sobre la mancha durante una media hora y luego lavar la prenda.

  • Zumo de limón 

Otro remedio casero para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca consiste en echar sobre la mancha unas gotas de jugo de limón y después dejar actuar durante unas horas mientras la prenda está expuesta al sol. A continuación, debes lavarla como de costumbre.

  • Agua oxigenada 

El agua oxigenada también te puede servir para eliminar las manchas de la ropa blanca. Para ello, debes mezclar en dos litros de agua, 250 ml de detergente junto con 250 ml de agua oxigenada. Posteriormente, deja la prenda a remojo durante 30 o 45 minutos. Aclárala y listo.

Cómo eliminar otras manchas

  • Tinta 

Un truco casero muy sencillo que consiste en dejar a remojo en leche la prenda que esté manchada con tinta. Se puede utilizar tanto leche fría como templada. Una vez pasados unos minutos, procede a lavar la ropa como de costumbre.

  • Café 

Seguro que alguna vez te ha pasado que te levantas medio dormido y sin querer te tiras el café por encima. Para cuando esto pase, lo que debes hacer es una mezcla a partes iguales de alcohol, vinagre y agua. Luego la debes aplicar sobre la mancha para luego enjuagarla.

Otros consejos

Sea cual sea el tipo de mancha, es importante que no dejes pasar mucho tiempo. Si te manchas y estás fuera de casa que no puedes quitarte la prenda para limpiarla, trata de absorber la mayor parte de la mancha con una toallita o un paño limpio.
No es conveniente que dejes secar la mancha. Cuando está seca la suciedad se ha incrustado a la tela y suele ser más difícil de quitar. ¡Ah! Olvídate de utilizar secador o dejarla secar al sol.
Si ves que la mancha es difícil de quitar, no dudes en acudir a los profesionales y lleva tu prenda a una tintorería. Sobre todo cuando estemos hablando de ropa delicada, manchas de aceite y manchas persistentes.
Empieza a poner tu ropa a punto para este verano.

Seguridad en el hogar durante las vacaciones
Acciones sencillas para cuidar el medio ambiente