Área privada

Hoy se celebra el Día Universal de la Infancia que se remonta a 1989, fecha en la que se firmó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.
Este día sirve para fomentar la fraternidad entre las niñas y los niños de todo el mundo, así como promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Todos somos conscientes que los niños son el colectivo más vulnerable y los que sufren en mayor medida los problemas y las crisis. Por este motivo, es importante concienciarnos de que da igual el origen o la religión del niño, lo importante es protegerlos y ayudarlos a tener una vida digna.
En la Declaración de los Derechos del Niño se dan a conocer los derechos de la infancia como el derecho a la salud, a la educación y a la protección, entre otros. Derechos básicos que todos los niños deberían tener y que por desgracia no siempre se cumplen.
Además de la concienciación por parte de la sociedad es importante que se inculquen estos valores en los más pequeños. Enseñar a los niños que todos deben ser respetados por igual sin importar la nacionalidad o la religión de cada uno, que todos nos debemos ayudar y colaborar unos con otros para mejorar la sociedad son algunos de esos valores.
La semana pasada os hablábamos en el blog del valor de la tolerancia, un valor muy importante que se debe enseñar a los más pequeños. Junto con la tolerancia, también se debe enseñar respeto, amabilidad, solidaridad, a compartir, colaborar, a ser empático…
Recuerda, hoy por el Día Universal de la Infancia enseña con el ejemplo a los niños que tienes a tu alrededor. Ellos son nuestro futuro.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
El valor de la tolerancia