Área privada

Realizar los correctos cuidados de las llantas de tu coche conlleva numerosos beneficios. Piensa que las ruedas son el único elemento del vehículo que está en contacto con el suelo. Por tanto, mantener sus diferentes componentes es crucial para garantizar tu seguridad. ¿Quieres saber por dónde empezar? Ten en cuenta estos consejos.

¿Cómo cuidar llantas de un auto?

La pregunta de cómo cuidar las llantas de tu auto tiene una respuesta fácil. Por suerte, existen diferentes consejos y prácticas que puedes seguir y que no son difíciles de poner en práctica. Si las aplicas, saldrás ganando en poco tiempo y ahorrarás en cambios de ruedas.

  • Cuidar la presión. Una presión que no es la adecuada hace que las llantas se desgasten más rápido. La vida útil podría reducirse en un 20 %, lo que te llevaría a un cambio prematuro y el gasto monetario que conlleva.
  • Evitar los bordillos. Representan un gran problema a tener en cuenta. Es muy sencillo chocar contra ellos cuando estás aparcando. No tendría por qué pasar nada, pero cada roce irá debilitando la estructura de la rueda y, con el tiempo, llegarán los daños serios o los rasgones.
  • Limpieza deficiente. La limpieza también afecta al mantenimiento de las llantas. La suciedad se va acumulando con el tiempo, y podría acabar desequilibrándolas. Ten en cuenta que podrían quedar piedras en lugares donde causen problemas, dando pie a pérdidas de aire con el uso y el paso de los días.
  • Hábitos de conducción moderados. La duración de la llanta está influida por tu estilo de conducción. Si optas por los acelerones y los frenados fuertes, la goma terminará por desgastarse a mayor velocidad. Además, cuenta siempre con un buen seguro coche.

La forma de revisar las llantas

Una práctica que te ahorrará problemas en carretera es revisar las llantas del coche a menudo. La inspección visual es muy efectiva, sobre todo a la hora de localizar desperfectos en su superficie. Podrás localizar rayones, desgastes o grietas con facilidad. Dedica unos minutos a revisar con calma el estado y a palpar aquellas zonas en las que creas que hay algún problema.

Fíjate en el desgaste de las bandas de rodamiento, ya que la profundidad del dibujo afecta de forma directa al agarre del neumático. Si notas algún desperfecto serio, como una perforación, no dejes de acudir a tu taller de confianza; cuanto más tiempo dejes pasar, peor será la situación. Quizás no sea nada, pero con el tiempo el problema irá creciendo hasta que acabe por afectarte.

Recuerda que las ruedas del coche son una de las partes más importantes para tu seguridad y que más cuidados merecen. Al fin y al cabo, el objetivo que debes tener en mente es garantizar tu salud y la de los tuyos en todo momento.

Ahora ya conoces algunos cuidados de las llantas que son sencillos de llevar a cabo. Adopta un estilo de conducción moderado, revísalas de vez en cuando y no dejes de pasarte por el mecánico para evitar problemas graves. Siguiendo estos consejos, ¡no tendrás nada que temer y ganarás en seguridad a largo plazo!

Alternativas para ahorrar en gasolina
Accidentes con animales en carretera: ¿qué hacer si ocurren?