Área privada

Son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar cambiar algo tan común como un enchufe en nuestro hogar. Aunque normalmente llamemos a un especialista, es una operación relativamente sencilla que puedes realizar tú mismo si sigues todos los pasos que te comentaremos a continuación.
Antes de empezar el montaje debes tener preparado el nuevo enchufe que se compone de tres partes. La tapa con los orificios, el marco que actúa de protector y el mecanismo eléctrico al cual se conectan los cables.
Pasos para cambiar un enchufe.

  1.   Desconecta la luz.

Este paso es esencial para garantizar la seguridad mientras realizas el trabajo. Deberás ir al cuadro de luces general de tu casa y desconectar la entrada de la luz.

  1.   Desmontar el enchufe antiguo.

Mediante el tornillo central desenroscaremos el enchufe antiguo haciendo una pequeña palanca. Debemos además retirar el embellecedor que suele estar colocado alrededor del enchufe. Por último, con un destornillador de electricidad retiraremos la parte metálica del mismo desatornillando los dos anclajes laterales.

  1.   Realizamos las conexiones eléctricas.

Te encontrarás tres cables conectados al enchufe antiguo de color azul, marrón y verde. Ahora tienes que retirarlos de este para colocarlos en el nuevo enchufe. Esto puede realizarse mediante tornillos o a presión depende del modelo. Es muy importante que ninguno de los filamentos de los cables quede fuera del enchufe.

  1.   Montar el nuevo enchufe.

Se debe volver atornillar la parte metálica del enchufe a la pared. Se vuelve a colocar la parte de plástico con el tornillo central y por último se coloca el embellecedor.

  1.   Comprueba el enchufe.

Vuelve a conectar la luz general y comprueba que el enchufe funciona correctamente.
Si el enchufe funciona con normalidad ya estaría, ¡lo has conseguido! En cambio, si no funciona o salta el automático de la luz debemos revisar qué es lo que está causando el problema. Lo más común es que en el paso de las conexiones eléctricas no se hayan colocado los cables en el espacio correspondiente o estén mal conectados. Si el problema persiste comprueba que el aparato que enchufaste funcione correctamente o que no tengas muchos aparatos eléctricos enchufados a la corriente y el problema sea un exceso de potencia que haga saltar el automático. Si estas comprobaciones no funcionan deberías llamar a un experto que consulte el cableado y pueda detectar el problema y si esto es señal de un problema mayor en tu hogar.

La sostenibilidad en la moda, ¿es posible?
Reciclaje de ropa de forma sostenible