Área privada

En cualquier tipo de viaje o escapada es recomendable llevar un pequeño botiquín con los artículos de primeros auxilios más básicos. Nunca se sabe cuándo puedes sufrir un pequeño golpe, una caída o te puedes poner malo de gripe.
Está claro que dependiendo del destino de tus vacaciones, el botiquín puede sufrir alguna variación, pero básicamente lo que no debes olvidarte nunca en casa serían los artículos que te vamos a detallar a continuación.

Qué llevar en un mini botiquín

Debes estar prevenido ante cualquier tipo de incidencia que se produzca en tu viaje. Aunque también debes tener en cuenta si viajas a una ciudad o zona con fácil acceso a hospitales y farmacias. Ten en cuenta, también, si viajas a la montaña, al mar o a  algún lugar exótico.
Teniendo en cuenta las variables anteriores, vamos a darte unas indicaciones para llevar al mejor botiquín básico.

  • Para cortes, heridas y rozaduras. Las tiritas son un básico en cualquier botiquín que se precie. Además, también puedes llevar vendas, esparadrapo o apósitos estériles. Además, no te vendría mal llevar algún tipo de desinfectante para realizar curas, como yodo, agua oxigenada, alcohol etílico u otro tipo de antiséptico.
  • Para picaduras. Sobre todo si viajas en verano, no te puedes olvidar el repelente para los mosquitos y alguna pomada o solución para aliviar los efectos de las picaduras.
  • Para malestar general. Si comienzas a sentir los efectos de la gripe, un dolor de cabeza, garganta o cualquier otro tipo de dolor, es importante que en el botiquín no falten antiinflamatorios como el ibuprofeno, algún descongestionante nasal y analgésicos como el paracetamol para evitar la fiebre.

También puedes añadir a tu botiquín algún medicamento para la prevención de los mareos.

  • Para indigestiones. Si vas a viajar a algún país exótico o donde la comida sea copiosa, se recomienda llevar antiácidos para el ardor y el reflujo que te puede provocar la comida. Para episodios de diarrea aguda conviene llevar siempre en el botiquín algún producto para cortar estos síntomas. Puede sin embargo que se dé el caso contrario, para estos momentos necesitarás algún tipo de laxante.
  • Para alergias. Si sufres de alergia es conveniente que viajes siempre con algún antihistamínico en tu botiquín para poder frenar los síntomas a tiempo.
  • Varios. También puedes llevar gotas oculares. Son muy útiles para las personas que utilizan gafas o lentillas, pero también es recomendable si vas a estar mucho tiempo mirando una pantalla y se te resecan los ojos, si te entra algo en el ojo y quieres limpiarlo o en cualquier ocasión que se produzca una sequedad en los ojos.

No está de más que lleves en este botiquín un termómetro. Ocupa poco espacio y te puede ayudar en caso de que caigas enfermo en pleno viaje.

Por último, no te olvides de meter en tu botiquín unas tijeras y unas pinzas. Recuerda que si llevas estos dos instrumentos, debes facturar el botiquín ya que los objetos puntiagudos no están permitidos en el interior de la cabina de los aviones.

¿Te parece mucho? Piensa que en el botiquín los frascos o envases de los medicamentos suelen ser pequeños. Además, si te vas solo una semana o unos días no necesitas llevar el envase original con todas las pastillas o sobres. Calcula cuantos puedes necesitar en el peor de los casos y lleva los justos.

Test de intolerancia ¿funciona?
El cuidado de la vista