Área privada

Muchos somos los que nos resistimos a la llegada del frío, pero tarde o temprano aparece y lo mejor es estar preparado e ir poco a poco cambiando el armario y tu casa. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas ya porque el frío ha llegado para quedarse una temporada.  
Lo mejor es seguir las tendencias que cada año aparecen para hacer de nuestro hogar y lugar más cálido y acogedor. ¿Sabes cuáles son las de este año? Te las contamos a continuación para que puedas adaptar tu casa en cuanto a colores y materiales.  

Los colores 

La combinación ganadora de este otoño es la compuesta por el blanco, beige y granadina. Blanco para tus paredes que aportará luminosidad y lo podrás combinar con muebles de color madera. Utiliza el color granadina para los detalles de decoración. Esta combinación aportará un contraste muy bonito.  
Pero, cómo no, no podían faltar los tonos ocres, marrones, mostazas, rojizos o cremas que son las mayores representantes de las tonalidades otoñales.  
Tampoco puede faltar en esta selección de colores el verde, sobre todo los tonos más oscuros que nos recuerdan a naturaleza.  

Objetos decorativos 

Los elementos de decoración son los que aportarán a tu hogar ese toque otoñal que estás buscando. Prueba a utilizar hojas secas, objetos de madera maciza, cojines con los colores que combinen con tus paredes y muebles.  
No te olvides de los complementos como mantas que darán calidez y te ayudarán a combatir el frío mientras ves una película.  
Busca centros de mesa naturales con flores de esta época y ramas de árboles secas. Para dar un toque más original puedes utilizar objetos que hagan de jarrones improvisados, será el toque fresco que buscas para tu salón.  
Otro elemento decorativo que no puede faltar son las velas que puedes incorporar en los centros de mesa con elementos naturales o utilizarlas por separado para iluminar algún rincón destacado.  
Las plantas dan un toque especial a las viviendas. Si quieres cambiar el ambiente de una estancia puede que con añadir nuevas plantas te sobre. Puedes probar con flores secas que representan muy bien el otoño.  
La iluminación juega también un papel fundamental en la calidez del hogar. Luces tenues, velas en rincones… Busca una luz suave e indirecta y juega con la iluminación de ciertos objetos o ambientes de tu hogar.  
Con unos simples cambios bien pensados puedes hacer que tu casa parezca otra y tenga un ambiente más acorde con el clima. ¿Tienes alguna otra idea para darle a tu casa un toque otoñal? ¡Cuéntanos!

Cómo optimizar el tiempo de estudio
Gastos al comprar una casa