Área privada

Desde el Grupo Santalucía somos conscientes de la importancia de mejorar cada día nuestro compromiso con la sociedad como pilar fundamental de la responsabilidad social de la compañía.
Este compromiso está relacionado con la contribución a determinados proyectos sociales que apuestan por mejorar la vida de las personas, y entre ellos, la de niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, en el Día Internacional del Niño con Cáncer queremos reafirmar nuestro compromiso con los más pequeños que padecen esta enfermedad.
Con el objetivo de hacer sus vidas más sencillas y felices, a comienzo de año renovamos nuestra alianza con Fundación Aladina, organización referente en la atención y el apoyo a niños y niñas con cáncer, para continuar colaborando en su programa de Cuidados Paliativos a través de la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.
Esta iniciativa “supone un apoyo real a los médicos de esta unidad, pues les permite acudir con mucha más rapidez a los domicilios de los niños y transportar medicamentos u otros materiales necesarios en cada caso”, afirman desde Aladina.
En 2018, Santalucía ya formó parte de este proyecto en el que se atendieron a 52 menores y se realizaron 8.174 visitas a domicilio. Concretamente, nuestra aportación consiste en la financiación de un conductor, Miguel, que el año pasado se encargó de transportar en 960 ocasiones a los equipos médicos a los hogares de los pacientes.
Alianzas a largo plazo como la que mantenemos con Fundación Aladina, forman parte de nuestro compromiso con el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos. Con ello, buscamos responder a las necesidades de la sociedad mediante el trabajo conjunto con entidades sociales para fomentar la sensibilización en distintas enfermedades como el cáncer infantil e impulsar iniciativas que permitan el desarrollo de una sociedad más saludable y sostenible.

¿De qué hablamos? Corresponsabilidad, igualdad, conciliación y autocuidados
¿Pagar las bolsas de plástico ayuda al medio ambiente?