Área privada

Hoy por hoy, son muchas las personas que deciden tener un animal de compañía a su cargo, con todas las responsabilidades y el compromiso que ello conlleva.

De ahí que, dado el vínculo afectivo y emocional que se forja entre las personas y sus animales domésticos, nada mejor que contar con un seguro para mascotas capaz de protegerle ante cualquier contingencia que pueda ocurrir.

¿Qué ventajas tiene un seguro para mascotas?

Garantía de Responsabilidad Civil

En primer lugar, debes saber que la entrada en vigor el 29 de septiembre de la nueva Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, obliga, en el caso de los perros, a contar con un seguro de Responsabilidad Civil por los daños a terceros que pueda ocasionar el can.

En su artículo 30, la norma dispone que “en el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente”.

Sin embargo, esa obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil por parte de las personas físicas o jurídicas tenedoras de perros queda temporalmente en suspenso -junto a otras novedades que introduce el nuevo marco legal- hasta que no se produzca el desarrollo reglamentario que regula la Ley.

Orientación telefónica

Otra garantía básica a la que puedes sacar mucho partido es al asesoramiento telefónico 24 horas. Si necesitas realizar una consulta urgente, tienes a tu disposición un teléfono de información las 24 horas, línea en la que también podrás formular consultas sobre consejos de cuidados, opiniones veterinarias, guarderías de animales, comida a domicilio, viajes con mascotas, etc.

Garantías opcionales

Las ventajas de contar con un seguro de mascotas no acaban aquí, ya que podrás ampliar la cobertura de tu póliza con interesantes garantías opcionales para tu día a día.

Los robos, accidentes y extravíos están contemplados en las garantías complementarias que puedes contratar en seguro. Pongamos como ejemplo que pierdes a tu mascota. Gracias a tu seguro Santalucía, podrás poner publicidad para buscarla tanto en prensa, radio como cartelería. Siempre hasta un máximo de 180 €.

Al igual que las personas, las mascotas también caen enfermas y si tienes una, sabrás que puede salir muy cara una enfermedad o una lesión. Con el seguro para mascotas, si contratas la garantía, los gastos de asistencia veterinaria por enfermedad están cubiertos.

Del mismo modo, esa gama de garantías opcionales cubre los gastos por sacrificio a consecuencia de un accidente o a causa de un deterioro físico irreversible, cuando a juicio del veterinario se considere necesario. Así como los gastos por fallecimiento del animal. En este supuesto, te abonamos el coste del enterramiento o incineración de tu mascota.

Si necesitas más información, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web y consultes todas las dudas que te surjan al respecto.

Ley de Bienestar Animal: cuándo entra en vigor y en qué consiste
¿Es obligatorio contratar un seguro para tu perro?