SANTALUCÍA lanza una campaña para emprendedores que quieran ser agentes de seguros

21 de julio de 2025 SANTALUCÍA, compañía líder en protección familiar, en su apuesta por la cercanía con sus clientes, ha lanzado una nueva campaña de comunicación centrada en su Canal de Agentes Exclusivos (CAE), con el objetivo de disponer de 10 nuevas agencias antes del fin de 2025. Además, cada uno de los 3 años siguientes del ciclo estratégico, la aseguradora quiere incorporar 150 nuevos agentes y un total de 40 agencias de nueva apertura.

La compañía, ha puesto en marcha una campaña de captación de talento comercial en redes sociales que incluye dos vídeos promocionales (CAE-Inicia / CAE-Emprende) que visibilizan la experiencia real de formar parte de una red consolidada, profesional y con vocación de crecimiento, además de dar a conocer las ventajosas condiciones del plan de carrera que ofrece a los nuevos agentes.

Formación, acompañamiento y plan de carrera

Los vídeos están concebidos como piezas inspiradoras y cercanas que recogen el testimonio de agentes de diferentes perfiles y trayectorias, así como el respaldo y acompañamiento que reciben por parte de SANTALUCÍA en cada etapa de su desarrollo profesional. En ellos se muestra el compromiso de la aseguradora con la formación continua, la estabilidad y el crecimiento dentro de un proyecto sólido.

La campaña incide especialmente en el plan de carrera del CAE, una propuesta profesional diseñada para atraer a perfiles con vocación comercial, espíritu emprendedor y compromiso a largo plazo. El itinerario combina formación técnica, acompañamiento por parte de mentores y responsables territoriales, así como incentivos alineados con el rendimiento y la fidelización del cliente.

Para José María Romero, Director del Canal de Agentes Exclusivos, “es un reflejo de lo que somos y de lo que queremos seguir construyendo: un canal fuerte, profesional y con una clara vocación de servicio. Apostamos por las personas y por su crecimiento dentro de un proyecto sólido y con futuro”.

Una red en expansión dentro del Plan Estratégico CONTIGO2028

Actualmente, el canal cuenta con cerca de 250 agentes y, en el primer semestre de 2025, ha incorporado 18 nuevos Agentes Generalistas, que ya aportan un 10% del Valor de Nuevo Negocio (VNB) del canal. Para la segunda mitad del año, el reto pasa por consolidar estos nombramientos e impulsar la incorporación de Agentes Financieros, ampliando el alcance comercial y la especialización del canal.

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con más de 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2024, el Grupo cuenta con 9.309 empleados y una organización territorial con cerca de 250 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.200 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.422 millones de euros, tiene unos activos totales de 13.988 millones de euros, unos fondos propios de 2.036 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 291%.  Las primas imputadas ascienden a 2.190 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.173 millones de euros. Su ratio combinado no vida se sitúa en el 96,4%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambos con perspectiva positiva.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2024 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la sexta en Hogar y la octava en Vida y se configura como el noveno grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

Estudio de Comunicación

Telf.: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com  

Pavel Ramirez: pramirez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Fitch mejora la calificación de fortaleza financiera de SANTALUCÍA otorgándole un “A+”
SANTALUCÍA responde ante una DANA que deja en Cataluña, Aragón y Castellón más de 700 incidencias

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 960 15 22 / 900 10 28 07

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 91 960 18 08 / 900 10 55 28

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¡Ups! Ha ocurrido algo al enviar los datos...

Vuelve a intentarlo más tarde. Disculpa las molestias.

Ya casi lo tenemos,
estamos comprobando tus datos...

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 960 18 08 / 900 10 55 28

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Ups! Ha ocurrido algo al enviar los datos...

Vuelve a intentarlo más tarde. Disculpa las molestias.

Ya casi lo tenemos,
estamos comprobando tus datos...