Área privada
Asesoramiento jurídico especializado para personas con discapacidad intelectual y sus familias

Asesoramiento jurídico especializado para personas con discapacidad intelectual y sus familias

 
 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un elemento capital en la planificación estratégica del Grupo Santalucía. Un factor clave para generar impactos positivos en el conjunto de la sociedad.

Dentro de esta línea de actuación, somos conscientes de la importancia de intensificar esfuerzos para fomentar la integración social de colectivos con capacidades diferentes y necesidades especiales, atenuando las barreras que pueden dificultar ese proceso.

Por ello, lanzamos un nuevo servicio de asesoramiento jurídico telefónico especializado para personas con discapacidad intelectual y sus familias. Una iniciativa orientada a proporcionar respuestas adaptadas a sus necesidades, capaz de potenciar la inclusión y promover la gestión de la discapacidad.

¿En qué consiste este servicio?

El servicio de asesoramiento jurídico parte con la finalidad de favorecer y facilitar la toma de decisiones informadas por parte de este colectivo, sus núcleos familiares y allegados, asegurando su tranquilidad.

El programa garantizará el soporte necesario y una atención de calidad para abordar aspectos cotidianos de su día a día, como pueden ser abrir una cuenta bancaria, solicitar un préstamo, comprar una vivienda o firmar un contrato, entre otros.

De esta forma, todos aquellos usuarios de este servicio podrán realizar consultas y resolver todas sus dudas relacionadas con sus respectivos proyectos vitales, una ayuda enfocada a la mejora continua de su calidad de vida.

phone-contact

Teléfonos gratuitos de contacto

Asesoramiento jurídico

Horario de atención.
Lunes a viernes: 9:00 a 21:00

¿Cómo se presta el servicio?

Diseñado en colaboración con Iris Global, compañía de asistencia del Grupo Santalucía, el asesoramiento a clientes se realiza a través de un teléfono exclusivo para este colectivo, atendido por un equipo de abogados especialmente seleccionado y formado para esta labor.

El servicio de asesoramiento jurídico especializado para personas con discapacidad intelectual y sus familias está disponible para pólizas que tengan contratada la la garantía de asesoramiento jurídico telefónico.

La atención personalizada ligada a las garantías de asistencia jurídica está asociada a las siguientes pólizas:

Te puede interesar