A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes?

La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser la población más vulnerable, el aislamiento social está teniendo importantes secuelas psicológicas para ellos. Por eso, desde el Grupo Santalucía nos gustaría ayudar a mitigar esta situación y hacer más llevadera la estancia de nuestros residentes de Ballesol, quienes no pueden recibir visitas de sus familiares y amigos.

Con esta idea, lanzamos la iniciativa “No estáis solos” para que ningún mayor se sienta en soledad y entre todos podamos acompañarlos a través de nuestras cartas, poemas y dibujos. A continuación, te indicamos los requisitos necesarios para participar:

Los textos deben ser palabras de ánimo, anécdotas, poemas o escritos que sirvan de apoyo a los residentes. Quedarán descartadas aquellas cartas que puedan alarmar o consideremos inapropiadas para la situación en la que nos encontramos.

  • No se admitirá más de una carta por persona.
  • Procura que no sean cartas demasiado extensas: máximo 500 palabras.
  • Adjunta el texto en un Word o pdf. No lo escribas directamente en el cuerpo del email y revisa que no pese más de 1 mega.
  • Si quieres que la carta llegue a un centro concreto, indica el nombre en el asunto.
  • ¡Los pequeños de la casa también pueden participar!

Cada día se leerán las cartas y se compartirán los contenidos que enviéis entre las residencias que Ballesol tiene en las diferentes comunidades.

Si tienes dudas sobre la iniciativa, puedes dirigirte al correo rsc@santalucia.es desde donde respondemos vuestras preguntas, ya que el email facilitado por Ballesol es solo para recibir contenidos.

¡Esperamos que con esta iniciativa todos nos sintamos más acompañados!

 

Contenidos recomendados

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Cambio climático, salud e igualdad en la recta final del Mes del Compromiso

Os contamos la penúltima semana de este hito anual Iniciamos el mes de diciembre con la penúltima semana de esta I Edición del Mes del Compromiso que impulsamos desde el Grupo Santalucía. En ella contamos con interesantes charlas y talleres relacionados con el impacto que el cambio climático tiene en nuestra salud o el fomento […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad