Junta General de Accionistas
Contacto
'Área de cliente' 'Contacto'

Para qué sirve un seguro de vida

Para qué sirve seguro de vida

Al contratar un seguro debes analizar tu vida, tu posición, edad, salud, y muchos otros factores. Si tienes una familia, seguro has considerado varias opciones, entre ellas el seguro de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles. Están pensados para cubrir los imprevistos que puedan surgir relacionados con la enfermedad, invalidez o fallecimiento de una persona. Existen diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes, por eso es importante conocer las garantías de cada uno, ya que las circunstancias que cubren son diferentes.

Coberturas que incluye un seguro de vida

Las coberturas de los seguros de vida pueden variar según el seguro que se elija, ya que existen varios tipos que se adaptan a las necesidades de cada persona, pueden ser para familias, para personas sin cargas familiares, o para mujeres. Algunas de las coberturas básicas que puedes encontrar en los seguros de vida son:

Fallecimiento por cualquier causa, tus beneficiarios recibirán el capital garantizado.

Fallecimiento simultáneo del asegurado y de la segunda persona designada a causa del mismo accidente, tus beneficiarios recibirán un capital adicional igual al del seguro principal.

Enfermedad terminal, recibirás un anticipo del seguro principal.

Orientación telefónica médica y psicológica, consejo médico telefónico 24 horas.

Segunda Opinión Médica para enfermedades graves.

Invalidez absoluta y permanente, recibirás un capital igual al contratado para la garantía de fallecimiento.

Servicio fúnebre, un conjunto de prestaciones funerarias y gestiones necesarias para efectuar la inhumación o incineración en la localidad de contratación. 

Tipos de seguros de vida

El propósito principal del seguro de vida es servir como sustituto de los recursos económicos que tú generas. El tipo de seguro y el valor que contrates dependerá de las necesidades que tengas, de los familiares a cargo, de si tienes o no hipoteca, de los riesgos que quieras cubrir o de la etapa de tu vida en la que te encuentres. Por eso en Santalucía contamos con diferentes seguros de vida que se adaptan a ti, porque cada uno de nuestros seguros de vida es adecuado para un tipo de público concreto:

Te llamamos