Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

Diez startups se disputan la participación en la III Edición de SANTALUCÍA IMPULSA

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

Solo cinco pasarán a la fase de aceleración de ideas y tendrán la oportunidad de vivir durante 4 meses una completa experiencia de formación y mentoring individual junto a expertos tanto internos como externos de la aseguradora

06/03/2019

El 12 de marzo en el edificio Iris situado en la calle Ribera del Loira, 4 de Madrid.

Madrid, 8 de marzo de 2019.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha seleccionado a 10 startups finalistas entre las 97 candidaturas recibidas para participar en una nueva edición de SANTALUCÍA IMPULSA. Este programa de aceleración de ideas innovadoras está destinado a emprendedores enfocados en el ecosistema Insurtech y startups con menos de 5 años de constitución, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Un jurado experto formado por el Comité de Dirección de SANTALUCÍA elegirá entre las 10 preseleccionadas, a las 5 finalistas que tendrán la oportunidad de vivir una completa experiencia de formación y mentoring individual durante 4 meses junto a expertos internos y externos de la aseguradora. El jurado valorará especialmente que los proyectos estén relacionados con temáticas de Vida, Hogar, Seniors, Decesos, Tecnologías Emergentes y Digitalización de procesos y servicios, y que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

Santalucía Impulsa Tercera Edición    

Equipo de Innovación y Negocio de SANTALUCÍA en  la final de la edición anterior

“Un año más estamos sorprendidos de la creatividad y el potencial emprendedor que hay en nuestro país. Hemos recibido casi un centenar de candidaturas basadas en últimas tendencias como Blockchain, Biometría, Big Data y Smart Data, reclamaciones de siniestros y peritaciones, Inteligencia Artificial y Machine Learning, agregadores, Market Place y comparadores, Bot-Advisory e Internet de las Cosas, entre otros”, comenta Javier Campos, director de Desarrollo de Negocio de SANTALUCÍA.

En la selección de las 10 startups finalistas, ha participado un Comité de Valoración de Proyectos, formado por diferentes expertos de la compañía, y externos. Estos 10 proyectos han sido los finalistas que tendrán la oportunidad de presentar y defender su propuesta ante el jurado de SANTALUCÍA IMPULSA en un acto que tendrá lugar en el edificio Iris (calle Ribera del Loira, 4 de Madrid) el próximo 12 de marzo a las 17.00h y conseguir su pase a la fase de aceleración y mentoring.

Estos han sido los 10 finalistas:

  • EVER HEALTH. Empresa médico-tecnológica que ofrece servicios médicos a través de un equipo de especialistas que se apoyan en la telemedicina, lo que le permite resolver más del 92% de las consultas.
  • PIPERLAB. Su producto ayuda a la gestión de servicios de atención al público por diferentes canales, tanto vía web como mediante conversaciones telefónicas, clasificando automáticamente los textos generados por los usuarios y ahorrando así tiempos de gestión y reduciendo el tiempo de resolución de incidencias.
  • MI LEGADO DIGITAL. Se trata de una empresa que ha desarrollado una herramienta online para hacer Testamento Inteligente. Utiliza tecnología Blockchain y Sello de Tiempo Electrónico Certificado de Confianza.
  • ARBOR.  Solución de micro-ahorro y micro- inversión para las masas, a través de una plataforma de patrimonio 360º que permite a cualquier usuario tener completa comprensión de sus activos y le ayuda a tomar las mejores decisiones financieras, independientemente de su capacidad de ahorro o inversión.
  • COMUNITARIA.COM. Es una plataforma con diferentes soluciones digitales para la gestión de las comunidades, haciendo más fácil y sencilla la gestión de este tipo de tareas. Sus soluciones aportan eficiencia y experiencia de cliente adaptada a este tipo de seguros.
  • CLICPISO. Ofrece una nueva forma nueva de vender tu casa, digitalizando y agilizando los procesos y poder cobrar al instante. Surge como respuesta a las necesidades del mercado que avanza hacia el “on-demand-economy”,  a través del cual, el cliente busca obtener un servicio inmediato eliminando cualquier tipo de incógnita como “cuándo venderé mi casa” y “por cuánto dinero”.
  • THINGER.IO. Plataforma Open Source, que ofrece una infraestructura de conexión de dispositivos IoT con herramientas para el almacenamiento, visualización y procesamiento de datos que permiten recuperar la información útil de los servicios conectados.
  • WAYOOK. Plataforma digital que ayuda a encontrar profesionales que realicen las tareas del hogar y el cuidado de familiares en minutos. Todos los profesionales son entrevistados y verificados por su equipo gracias a su tecnología.
  • OPSEEKER. Asesor digital financiero que permite a los clientes gestionar su dinero. Trabaja teniendo en cuenta los temores y conceptos erróneos de la gente sobre los mercados, utilizando la economía del comportamiento y uso de AI para personalizar mejor las herramientas para el usuario.
  • NODALBLOCK. Soluciones de Seguridad Lógica y Certificación de Información en Blockchain (identidad digital, certificación de archivos, firma digital y envíos encriptados). Toda la información está criptográficamente securizada.

Potenciando el Intraemprendimiento

Los empleados con espíritu innovador en SANTALUCÍA también tienen la oportunidad de presentar sus ideas en la II edición del programa de Intraemprendimiento de SANTALUCÍA IMPULSA Empleados que se celebrará el próximo 13 de marzo en el edificio Iris.

El acto contará con la presencia de responsables de programas corporativos y formación en Intraemprendimiento de compañías como Enagás, Ferrovial y ThePowerMBA que ofrecerán a los asistentes su visión y experiencia en una mesa debate durante la primera parte del acto.

Posteriormente, los empleados podrán defender sus proyectos y un jurado experto formado por el Comité de Dirección de SANTALUCÍA elegirá los 2 equipos ganadores que pasarán a la fase de aceleración del programa junto con las 5 startups seleccionadas el día anterior. 

Los proyectos de Intraemprendimiento que defenderán su paso a la fase de aceleración son:

  • Suite: soluciones digitales para la mediación y el canal telefónico.
  • Masvida: plataforma web enfocada a ofrecer nuevas soluciones de seguros y servicios para usuarios con vida saludable.
  • Blocktrain: microseguros con tecnología Blockchain totalmente digitales y automatizados.
  • viBIENda+: soluciones enfocadas a la mejora de la calidad de vida en la 3ª edad
  • Smile: micro seguros exclusivos digitales on-demand.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blog

Google+: +santaluciaseguros