SANTALUCÍA nombra a Eustaquio Arrimadas nuevo Director de Vida Ahorro del Negocio Presencial
Madrid, 3 de septiembre de 2025. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar y servicios asistenciales, ha nombrado a Eustaquio Arrimadas Valcayo nuevo Director de Vida Ahorro del Negocio Presencial. Un área de negocio por la que apuesta con firmeza el Plan Estratégico 2025-2028 de la entidad.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y CUNEF, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y en la gestión de activos, Eustaquio Arrimadas se incorporó al GRUPO SANTALUCÍA en 2017. Desde entonces, ha desempeñado el cargo de Director Comercial y Responsable de Desarrollo de Negocio de la gestora de activos, SANTALUCÍA ASSET MANAGEMENT, liderando la estrategia comercial de la entidad y participando de forma directa en la definición e implantación del plan estratégico de Ahorro del Grupo.
Antes de su incorporación a SANTALUCÍA, su carrera profesional se desarrolló en entidades de primer nivel como JPMorgan, Banco Santander y Aviva, en las áreas de Banca Privada, Venta a Cliente Institucional y Comercialización de Fondos de Inversión a redes minoristas e institucionales.
El nombramiento tiene como objetivo consolidar una unidad centralizada que lidere la estrategia de Ahorro en el negocio presencial y de todas sus redes comerciales formando parte del equipo de Dominique Uzel y Fernando Calvín en la Dirección General de Negocio.
En su nueva etapa como Director de Vida Ahorro del Negocio Presencial, Eustaquio Arrimadas garantizará una visión multicanal, la segmentación de red y cliente, y la diversificación del porfolio de productos, liderando la comercialización de las soluciones de Vida y Ahorro a través de los canales presenciales de la compañía. Asimismo, Arrimadas participará e impulsará el desarrollo de nuevos productos para asegurar los intereses comerciales y de expansión del negocio.
En palabras de Eustaquio Arrimadas: “Debemos seguir trabajando en la mejora continua de productos y servicios adaptados al ciclo vital y financiero de nuestros clientes ayudándoles así a alcanzar sus metas personales. Asumo este nuevo reto con el objetivo de posicionar a SANTALUCÍA como entidad referente en la oferta de soluciones financieras integrales.”
Por su parte, Fernando Calvín, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA señala que:
“Con la incorporación de Eustaquio Arrimadas a la Dirección General de Negocio, SANTALUCÍA reafirma su compromiso de cumplir con los hitos del Plan Estratégico 2025-2028 en Ahorro, contribuyendo al crecimiento, posicionamiento y competitividad de SANTALUCÍA en este ramo y logrando un mayor impacto en la sociedad”.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con más de 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2024, el Grupo cuenta con 9.309 empleados y una organización territorial con cerca de 250 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.200 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.422 millones de euros, tiene unos activos totales de 13.988 millones de euros, unos fondos propios de 2.036 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 291%. Las primas imputadas ascienden a 2.190 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.173 millones de euros. Su ratio combinado no vida se sitúa en el 96,4%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, en julio de 2025, Fitch ha mejorado la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA a “A+", y su rating como "A", ambos con perspectiva estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la sexta en Hogar y la octava en Vida y se configura como el noveno grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Pavel Ramírez: pramirez@estudiodecomunicacion.com