SANTALUCÍA lanza el Club “CONTIGO SOMOS+” y refuerza su compromiso con la red de corredores de seguros
Madrid, 10 de octubre de 2025. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha creado el Club “CONTIGO SOMOS+” para impulsar la excelencia comercial entre los corredores y ayudarles a potenciar su negocio. Este club busca ofrecer a estos profesionales facilidades, recursos y ventajas exclusivas que les ayuden a dar el mejor servicio a sus clientes.
El club "CONTIGO SOMOS+”, que se presentó ayer en un evento presencial en la sede de SANTALUCÍA, nace con el objetivo de transformar la relación de la aseguradora con los corredores y elevar el estándar comercial, al mismo tiempo que contribuirá a que la labor de los corredores sea más ágil, sencilla y con más oportunidades de crecimiento.
“En SANTALUCÍA valoramos extraordinariamente a los corredores, a los que consideramos socios y aliados estratégicos de nuestra marca. Por ello, hemos diseñado esta iniciativa pensada para impulsar el desarrollo de su negocio, mejorar la atención a sus clientes y fomentar un crecimiento conjunto que nos beneficie a todos”, afirmó Dominique Uzel, Director General de Negocio de SANTALUCÍA.
Para Fernando Calvín, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA, “el propósito del Club CONTIGO SOMOS+ es crear una comunidad de corredores que impulsen la excelencia cada día, a quienes les ofreceremos un trato distinguido, con ventajas selectas y con un servicio de atención exclusivo a sus clientes. Este es el primer hito de una estrategia que abraza a los profesionales de la mediación independiente y que potencia su crecimiento rentable y sostenido en el tiempo”.
Esta acción, enmarcada dentro del plan estratégico de SANTALUCÍA CONTIGO28 en su apuesta por la diversificación de canales y la distribución comercial, refuerza firmemente la cercanía, el conocimiento y la excelencia en el servicio a los clientes a través del canal corredores.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con más de 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2024, el Grupo cuenta con 9.309 empleados y una organización territorial con cerca de 250 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.200 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.422 millones de euros, tiene unos activos totales de 13.988 millones de euros, unos fondos propios de 2.036 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 291%. Las primas imputadas ascienden a 2.190 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.173 millones de euros. Su ratio combinado no vida se sitúa en el 96,4%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, en julio de 2025, Fitch ha mejorado la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA a “A+", y su rating como "A", ambos con perspectiva estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la sexta en Hogar y la octava en Vida y se configura como el noveno grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Pavel Ramírez: pramirez@estudiodecomunicacion.com