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SANTALUCÍA integra el ramo de Decesos en la plataforma tecnológica Merlín

Madrid, 6 de junio de 2023. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, acaba de incorporar sus productos de Decesos a Merlín, el Marketplace de comercialización para corredores de seguros de la tecnológica ebroker. El producto de Decesos de SANTALUCÍA incluye: Asistencia Familiar Plus, Asistencia Familiar iPlus y Asistencia Familiar Esencial. Esta integración se enmarca en el acuerdo de ambas entidades para potenciar una conectividad más eficiente y rentable con el colectivo de corredores de la tecnológica que impulse su estrategia de desarrollo de negocios comunes.

SANTALUCÍA, líder en el ramo de Decesos desde hace 100 años, cuenta con este amplio porfolio de productos para adecuar la oferta a las características familiares de sus clientes para protegerles de los efectos económicos negativos derivados del fallecimiento de un ser querido. Para ello, ofrece las coberturas tradicionales asociadas a este tipo de seguros (gestiones, gastos, trámites, servicio funerario completo, traslados, asesoramiento a los familiares, asistencia psicológica…), e incluye una propuesta innovadora que cada día presta más servicios en la vida de los asegurados (incorpora coberturas asistenciales relacionadas con la vida cotidiana, como la dependencia, la salud y coberturas relacionadas con el cuidado de hijos).

En palabras de Dominique Uzel, Director General de Negocio de SANTALUCÍA, “el seguro de Decesos es el seguro no obligatorio con mayor penetración en el mercado. Es un seguro en plena evolución, que busca actualmente proporcionar una protección integral familiar. SANTALUCÍA, como líder del mercado, quiere dar respuesta a las nuevas preocupaciones de sus clientes a la hora de proteger el futuro de sus seres queridos”.

Marketplace Merlín, que se encuentra disponible tanto de forma integrada como independiente a ebroker, ofrece ya un amplio catálogo de productos y soporte en la puesta en marcha de las opciones aseguradoras a través de SAE, Servicio de Apoyo a la Emisión, que asesora al corredor usuario durante las primeras experiencias de tarificación y emisión de productos. De esta forma, además de Decesos, en el acuerdo se incluyó hace unos meses el producto Hogar (que tiene coberturas destacadas como la protección jurídica, vigilancia, protección de pagos…) y el producto Vida (especialmente orientado al canal que cuenta con un amplio abanico de coberturas y formas de pago, permitiendo adaptar la oferta a la necesidad de cada cliente).

De esta forma, Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA, asegura que “para SANTALUCÍA, la mediación profesional y la digitalización de los procesos es clave en su modelo de negocio. Como muestra de su compromiso con la innovación continua, la compañía ha incluido Decesos, Hogar y Vida en esta reconocida plataforma tecnológica para mejorar la experiencia de los clientes al agilizar los procesos de la mano de grandes profesionales”.

Para Higinio Iglesias, CEO de ebroker:Estamos trabajando de forma constante para ampliar nuestro catálogo de productos disponibles en Marketplace Merlín, y en esta ocasión inauguramos el ramo de Decesos con SANTALUCÍA, compañía especialista que aporta una importante opción de negocio para los corredores usuarios”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Sobre ebroker

ebroker es una plataforma tecnológica global para la gestión integral de empresas de mediación y distribución aseguradora (agentes, corredores, brokers, gerencia de riesgos, etc.) que provee, bajo arquitectura web, funcionalidades avanzadas de administración y control de negocio, así como, la interconectividad mediante webservices con entidades aseguradoras y sistemas perimetrales propios y/o de terceros.

Para más información

SANTALUCÍA

Estudio de Comunicación

91 576 52 50

Silvia Rodríguezsrodriguez@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil:iamil@estudiodecomunicacion.com

EBROKER

Marketing y Comunicación de ebroker

910 772 102

email: comunicacion@ebroker.es

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