SANTALUCÍA activa su protocolo especial ante el temporal Gabrielle para garantizar asistencia ágil a sus asegurados

Madrid, 29 de septiembre de 2025.- SANTALUCÍA, compañía líder en protección familiar, ha activado su protocolo especial de actuación, diseñado para ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante siniestros provocados por las lluvias generadas por la borrasca Gabrielle y que ya afecta a siete comunidades. El dispositivo incluye la movilización coordinada de equipos de servicio al cliente, distribuidores, peritos y reparadores para prestar asistencia inmediata a los asegurados, y focalizados en las comunidades en alerta roja: Comunidad Valenciana y Cataluña.

Durante este fin de semana y a causa del primer temporal del otoño, se han registrado numerosas incidencias, el 70 % en la región levantina, en especial Valencia, Castellón, y Tarragona. La Agencia Española de Meteorología ha alertado sobre el riesgo de "inundaciones y crecidas repentinas" y lanzado el “aviso rojo por peligro extraordinario”.

La mayoría de los daños registrados son por efecto de las lluvias (hasta 250 litros por metro cuadrado) y viento en tejados, cristales e instalaciones. Este tipo de daños directos por inundaciones disponen de cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros siempre que exista un seguro.

Un Contact Center con 180 operadores, con  equipos de asistencia y peritación

Para garantizar una asistencia completa y ágil, SANTALUCÍA ha reforzado equipos en su Contact Center, gestionado por su empresa de asistencia IRIS GLOBAL, y que dispone de 180 teleoperadores 24/7 que monitorizan constantemente la entrada de incidencias. La aseguradora recuerda que la prevención y la documentación de los daños son esenciales para una gestión rápida y eficiente, asegurando que los asegurados reciban atención inmediata en los momentos de mayor dificultad.

Como es habitual ante este tipo de fenómenos meteorológicos, se recomienda seguir atentamente cualquier alerta emitida por las autoridades competentes. Es fundamental asegurarse de cerrar correctamente terrazas, puertas y ventanas; evitar desplazamientos innecesarios, y a zonas situadas por debajo del nivel del suelo, como garajes, trasteros y sótanos. Asimismo, se aconseja realizar una limpieza preventiva de desagües y canalones para minimizar riesgos de inundaciones y garantizar la seguridad de las instalaciones y del hogar.

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con más de 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2024, el Grupo cuenta con 9.309 empleados y una organización territorial con cerca de 250 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.200 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.422 millones de euros, tiene unos activos totales de 13.988 millones de euros, unos fondos propios de 2.036 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 291%.  Las primas imputadas ascienden a 2.190 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.173 millones de euros. Su ratio combinado no vida se sitúa en el 96,4%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, en julio de 2025, Fitch ha mejorado la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA a “A+", y su rating como "A", ambos con perspectiva estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la sexta en Hogar y la octava en Vida y se configura como el noveno grupo asegurador por primas de seguro directo.

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