La sede de SANTALUCÍA en la Plaza de España se ilumina para dar la bienvenida a la Navidad
Madrid, 28 de noviembre de 2025.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección de las familias, da la bienvenida a la Navidad iluminando con más de 55 kilómetros de luz led y 4 kilómetros de guirnalda de abeto su sede en la Plaza de España de Madrid y poniendo la nota musical con el concierto sorpresa del grupo Taburete.
La iniciativa enriquece el ambiente festivo de la Plaza de España, uno de los espacios más transitados durante estas fiestas, que se ha convertido en un enclave imprescindible dentro del recorrido de luces y decoraciones que se despliega en el centro de Madrid.
Junto a las luces, el concierto al aire libre del grupo Taburete en “La Navideña”, patrocinado por SANTALUCÍA, sorprendió a los cientos de visitantes que se habían acercado a disfrutar del mercadillo navideño.
Este espacio de ocio y restauración estará abierto hasta el 11 de enero en la Plaza de España de Madrid. En él, el público disfrutará de una pista de hielo natural ampliada hasta los 600 m², un árbol interactivo de 12 metros de altura, un mercado artesanal con 36 puestos y una cuidada propuesta gastronómica con una variedad de propuestas para todos los gustos, desde el clásico chocolate con churros hasta el popular vino caliente Glühwein. El año pasado “La Navideña” superó los 1,1 millones de visitantes únicos, lo que confirmó su impacto turístico, cultural y social.
El buzón de los deseos
Además, SANTALUCÍA ha preparado una iniciativa muy especial que durará todas las Navidades. Del 27 de noviembre al 14 de diciembre instalará, frente al árbol de la Plaza de España, un buzón de los deseos, en el que todo el mundo podrá depositar su máximo anhelo.
Con estas propuestas abiertas al público, SANTALUCÍA refuerza su apuesta por impulsar iniciativas que acompañen a las familias en los momentos importantes de sus vidas y les proporcionen experiencias compartidas de ocio y emoción, en una propuesta que contribuye a convertir la Plaza de España en uno de los enclaves centrales de la Navidad madrileña.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con más de 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2024, el Grupo cuenta con 9.309 empleados y una organización territorial con cerca de 250 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.200 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.422 millones de euros, tiene unos activos totales de 13.988 millones de euros, unos fondos propios de 2.036 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 291%. Las primas imputadas ascienden a 2.190 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.173 millones de euros. Su ratio combinado no vida se sitúa en el 96,4%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, en julio de 2025, Fitch ha mejorado la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA a “A+", y su rating como "A", ambos con perspectiva estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la sexta en Hogar y la octava en Vida y se configura como el noveno grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Pavel Ramírez: pramirez@estudiodecomunicacion.com