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GRUPO SANTALUCÍA celebra el primer aniversario de su programa de voluntariado corporativo

Madrid, 7 de mayo de 2024.- GRUPO SANTALUCÍA, ecosistema de empresas dedicadas al cuidado de las personas, y cuya matriz es SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, celebra, en este mes de mayo, el primer aniversario de su programa de voluntariado corporativo, denominado ‘Sumamos’. La iniciativa nació hace ya un año con el fin de incrementar la huella social positiva de la compañía.

En este año, ‘Sumamos’ ha sido el propulsor de numerosas actividades que han permitido a cientos de empleados de todo el GRUPO SANTALUCÍA poder contribuir con quienes más lo necesitan y, también, a fortalecer, aún más, esta cultura social dentro de la compañía. Por otro lado, gran parte de este éxito radica en la colaboración de la Organización con diferentes entidades -Adopta a un Abuelo, Grandes Amigos, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Randstad, Juegaterapia, Fundación Tengo Hogar, Fundación Adecco, Asociación Alma, Fundación Aladina-, lo cual ha permitido beneficiar a colectivos tan vulnerables dentro de su gestión de impacto social como son las personas mayores en riesgo de soledad, niños y niñas con cáncer, personas con discapacidad, familias en riesgo de exclusión, etcétera.

Con motivo de esta celebración, SANTALUCÍA llevará a cabo, durante este mes de mayo, nuevas actividades de voluntariado corporativo, utilizando la temática del arte en todas ellas e impulsando, de esta manera, cualidades tan llamativas como son la creatividad y la imaginación. Con estas, se llegará a todo el territorio nacional, se implicará a todo el GRUPO SANTALUCÍA y a su Red Agencial y, nuevamente, se beneficiará al mayor número de personas posible.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA: “Para todos nosotros supone un auténtico orgullo la celebración del primer aniversario de Sumamos, nuestro programa de voluntariado corporativo con el que, en solo un año, hemos podido ayudar a cientos de personas y colaborar con numerosas entidades. El éxito de esta iniciativa se debe a que convertimos, tanto a nuestros empleados y empleadas, como a los colectivos en los que impactamos, en los ejes principales de nuestra propuesta de valor. Por ello, continuaremos trabajando con el fin de seguir beneficiando todavía a más personas, para fortalecer la cultura y sensibilidad social existente entre nuestros compañeros y compañeras, y para que Sumamos pueda recabar más éxitos y cumplir muchos años más”.

‘Sumamos’ responde a la vocación del GRUPO SANTALUCÍA por el cuidado y protección de las personas, y a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 13, Acción por el clima.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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