La pérdida de las llaves del coche nos puede hacer pasar un mal rato, sobre todo según las circunstancias en las que nos podamos encontrar. Por ejemplo, si estás de viaje y te has quedado sin las llaves. Se trata de una situación por la que seguro que nadie quiere pasar nunca en su vida. Además, según el modelo de vehículo que tengamos, quizá no resulta ser un descuido barato, ya que la copia de una llave sencilla puede costar aproximadamente entre 40 y 70 euros. En cambio, si lo que buscas es una llave con mando, el precio oscila entre los 70 y los 200 euros. Lo importante es siempre contar con una copia para emergencias. 

A continuación, te daremos algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar en esta situación.

¿Qué debes hacer si pierdes las llaves del coche?

Es muy importante que dispongas de una copia de las llaves del coche, ya que así en caso de pérdida, la situación no será tan crítica. Una de ellas guárdala siempre en tu hogar, será la llave de emergencia para usar en el caso de que hayas perdido la principal. Si te vas de vacaciones con tu automóvil, llévate ambas, y deja la copia en el hotel o alojamiento.

Cabe la posibilidad de que las llaves no se hayan perdido, sino que se hayan quedado dentro del coche. Si te ha ocurrido cerca de tu hogar puedes ir por la otra llave a casa. Si en cambio no lo tienes tan fácil para llegar a tu casa, puedes optar por llamar a un familiar o una persona de confianza que pueda ir a buscar las llaves y te las traiga. Si no dispones de nadie que te pueda ayudar, debes recurrir a tu aseguradora.

He perdido las llaves del coche y no tengo copia

Si has perdido la llave y no dispones de una copia puedes recurrir a tu seguro de coche. Tu aseguradora puede proporcionarte algunas soluciones temporales, una de ellas es la de trasladar tu vehículo hasta un lugar seguro hasta que puedas encargar una copia de tus llaves.

¿Cubre el seguro la pérdida de las llaves del coche?

Muchos seguros de coche incluyen la cobertura de pérdida de llaves en la garantía de asistencia en carretera y en muchos casos el seguro ofrece la posibilidad de llevar el coche que no podemos abrir a un taller o al lugar que le indiques a la grúa.

De esta forma, tu coche puede estar en un lugar seguro donde se puede buscar una solución al problema e, incluso, puede que la aseguradora ponga a tu disposición un vehículo de sustitución para que puedas desplazarte a donde tienes la llave de repuesto. Sin embargo, no es tan frecuente que la póliza asuma el coste del duplicado de llaves del coche.

Contenidos recomendados

Cómo cambiar un enchufe

Son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar cambiar algo tan común como un enchufe en nuestro hogar. Aunque normalmente llamemos a un especialista, es una operación relativamente sencilla que puedes realizar tú mismo si sigues todos los pasos que te comentaremos a continuación. Antes de empezar el montaje debes tener preparado el nuevo […]

Salud ocupacional ¿qué es?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud ocupacional es una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo y con medidas de seguridad e higiene en el trabajo. De esta forma, la […]

Cómo evitar incendios cuando vamos al campo

Últimamente hemos visto cómo, por desgracia, tenían lugar incendios catastróficos que arrasaban países y bosques, como en el caso del Amazonas. Algunos de esos incendios son provocados por tormentas eléctricas u otros elementos naturales pero, a veces, surgen derivados de fallos o intenciones humanas. Hoy nos vamos a centrar en cómo evitar incendios cuando vamos […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

4 comentarios

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad