El Instituto santalucía nace con el compromiso de contribuir a la formación financiera de todos los ciudadanos, promoviendo el debate riguroso, profesional, independiente, transparente y objetivo. Con la idea de ayudar a los ciudadanos con cuestiones tan importantes como la planificación financiera para la jubilación, la sostenibilidad del sistema público de pensiones y el ahorro a largo plazo.

El objetivo principal de esta plataforma de investigación y reflexión es poner a disposición del ciudadano aquellos instrumentos y soluciones que le permitan adoptar la mejor decisión financiera adecuadamente fundamentada.

El Instituto se fundamenta sobre dos áreas:

  • Análisis e investigación sobre todas las cuestiones que afecten al sistema de pensiones y al nivel y calidad de vida del ciudadano.
  • Divulgación y difusión del conocimiento en materia de jubilación, pensiones, ahorro y protección que puedan ayudar al ciudadano a adoptar las decisiones financieras más adecuadas de cara a su futuro.

El principal instrumento con el que cuenta el Instituto santalucía es su Foro de Expertos que funciona de manera autónoma, profesional e independiente. Las personas que forman este Foro buscan ayudar a difundir conocimientos financieros y a promover el debate abierto con el ciudadano a través de las redes sociales o de la web.

En palabras de Andrés Romero, Director General de santalucía “el objetivo último es promover un estado en el que el ahorro privado y los instrumentos de previsión complementarios al sistema público tengan cabida dentro de nuestra sociedad. También aspiramos a que el ciudadano español afronte una realidad: la necesidad de tomar decisiones financieras de forma informada, de forma sostenible, de forma fundamentada, que le permitan gozar de una situación de bienestar de cara al futuro.”

Contenidos recomendados

Presentación de un nuevo proyecto para contribuir al bienestar de las personas con Alzheimer

La esperanza de vida en España podría ser superior a los 85 años en 2040, de hecho, el 19% de la población ya tiene 65 años o más. Esta realidad tendrá importantes implicaciones en la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos actualmente. También en nuestra salud y bienestar.   Aunque hacerse mayor sea […]

Día Mundial de los Abuelos

Con motivo del Día de los Abuelos, queremos hacer un repaso por algunas de las iniciativas que desarrollamos para ellos, en las que se pone en valor su experiencia y conocimiento, dándoles el apoyo necesario para que sigan cumpliendo sus metas. Y es que en santalucía creemos que la clave de la juventud está en […]

¿Cómo preparar a los jóvenes para su futuro?

El 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, una jornada para señalar que efectivamente los jóvenes son el futuro y su papel en los próximos años será clave para el desarrollo de una sociedad sostenible e inclusiva.   En santalucía entendemos que en un contexto que evoluciona constantemente, la […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad