El Instituto santalucía nace con el compromiso de contribuir a la formación financiera de todos los ciudadanos, promoviendo el debate riguroso, profesional, independiente, transparente y objetivo. Con la idea de ayudar a los ciudadanos con cuestiones tan importantes como la planificación financiera para la jubilación, la sostenibilidad del sistema público de pensiones y el ahorro a largo plazo.

El objetivo principal de esta plataforma de investigación y reflexión es poner a disposición del ciudadano aquellos instrumentos y soluciones que le permitan adoptar la mejor decisión financiera adecuadamente fundamentada.

El Instituto se fundamenta sobre dos áreas:

  • Análisis e investigación sobre todas las cuestiones que afecten al sistema de pensiones y al nivel y calidad de vida del ciudadano.
  • Divulgación y difusión del conocimiento en materia de jubilación, pensiones, ahorro y protección que puedan ayudar al ciudadano a adoptar las decisiones financieras más adecuadas de cara a su futuro.

El principal instrumento con el que cuenta el Instituto santalucía es su Foro de Expertos que funciona de manera autónoma, profesional e independiente. Las personas que forman este Foro buscan ayudar a difundir conocimientos financieros y a promover el debate abierto con el ciudadano a través de las redes sociales o de la web.

En palabras de Andrés Romero, Director General de santalucía “el objetivo último es promover un estado en el que el ahorro privado y los instrumentos de previsión complementarios al sistema público tengan cabida dentro de nuestra sociedad. También aspiramos a que el ciudadano español afronte una realidad: la necesidad de tomar decisiones financieras de forma informada, de forma sostenible, de forma fundamentada, que le permitan gozar de una situación de bienestar de cara al futuro.”

Contenidos recomendados

Santalucía y Fundación Integra colaboran para la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género

II edición de este proyecto para mejorar la empleabilidad y las oportunidades de encontrar un empleo a mujeres que quieren dejar atrás su pasado de violencia y comenzar una nueva vida. Fundación Integra y santalucía firman un acuerdo de colaboración para la realización de la II edición del proyecto “Mirada Segura” cuyo objetivo es favorecer […]

SANTALUCÍA ES 100% RENOVABLE

Como compañía aseguradora y comprometida con la protección de las personas, es nuestra responsabilidad hacer una gestión eficiente de los recursos disponibles y trabajar cada día por reducir nuestra huella en el entorno. Para conseguirlo, creemos en la importancia de impulsar acciones concretas que nos ayuden a avanzar hacia un mundo más sostenible. En 2019 […]

VII Edición de "Tú eliges a quién ayudamos" - Santa Lucia

VII Edición de «Tú eliges a quién ayudamos»

  Consulta las bases legales en el siguiente link: https://bit.ly/2LOy1o4

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad