La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Os contamos en qué ha consistido la última semana y la clausura de este mes:

  • Charla sobre la nueva cara del Alzheimer: en un escenario demográfico en el que las personas vivimos cada vez más años, la investigación de enfermedades como el Alzheimer ha de ser un objetivo fundamental. Y es que se trata de una «enfermedad neurodegenerativa de ca  rácter crónico, progresiva, que produce una dependencia total y deteriora la calidad de vida de la persona enferma, así como la de sus familiares y cuidadores», explicó Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) durante una charla en la que pudimos conocer más sobre esta enfermedad.

 

Llevar una vida saludable, hacer ejercicio, mantener una actividad intelectual constante y fomentar las relaciones sociales son algunos de los consejos para prevenir o retrasar su aparición. Además, Cheles Cantabrana destacó la que «los cuidadores también deben cuidarse» y no olvidarse de sí mismos, intentar mantener sus relaciones sociales para mantener una buena salud y bienestar tanto físico como mental. 

 

 

  • Compartimos nuevas experiencias con jóvenes con discapacidad: el equipo de voluntarios del Grupo Santalucía compartió una agradable tarde junto a las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Aprocor remodelando una de sus salas del centro residencial Las Fuentes de Madrid.

 

La Fundación y Santalucía colaboran para promover las oportunidades formativas y laborales de estas personas gracias a la participación en becas y formaciones para el empleo.

También, durante esta semana contamos con mercadillos solidarios de la mano de Aspadir y la Asociación Talismán en distintos centros de trabajo.

 

  • Evento clausura del Mes del Compromiso: para celebrar toda la participación y aprendizajes de esta primera edición del Mes del Compromiso, reunimos a entidades sociales, colaboradores y compañeros con los que colaboramos todo el año. 

 

Durante el evento, se reconoció a aquellas personas del Grupo Santalucía más comprometidas en los últimos años como voluntarios, promoviendo la participación en nuestro programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos” y en las actividades del programa de salud “Cuídate Más” con la entrega de un bonsái, símbolo del compromiso emocional que implica el cuidado de estos árboles y de la armonía entre la naturaleza y el ser humano.

 

También se entregó la donación navideña de Santalucía a Grandes Amigos, entidad elegida por todos los empleados que contribuirá a las actividades de Navidad que realiza la entidad con las personas mayores para mejorar su bienestar en estas fechas.

Además, compartimos ideas e inspiraciones sobre cómo seguir multiplicando nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de ONU y disfrutamos de un catering sostenible gracias a Catering Solidario.

¡Gracias a todas las personas que habéis hecho posible el Mes del Compromiso! 

 

Contenidos recomendados

Cambio climático, salud e igualdad en la recta final del Mes del Compromiso

Os contamos la penúltima semana de este hito anual Iniciamos el mes de diciembre con la penúltima semana de esta I Edición del Mes del Compromiso que impulsamos desde el Grupo Santalucía. En ella contamos con interesantes charlas y talleres relacionados con el impacto que el cambio climático tiene en nuestra salud o el fomento […]

Resumen segunda semana del Mes del Compromiso

En Santalucía seguimos celebrando la I Edición del Mes del Compromiso, iniciativa con la que queremos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa y de Salud Laboral. Todo ello enmarcado en nuestro enfoque de contribución a los Objetivos de Desarrollo […]

Envejecimiento y salud protagonizan el inicio del Mes del Compromiso

La semana pasada comenzó en santalucía la primera edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que integra nuestras tradicionales Semana de la Salud y Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como parte del compromiso del Grupo santalucía con el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta, durante las próximas semanas, se realizarán […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad