evitar frío y humedad en casa

Aunque aún se disfruten de días cálidos y temperaturas agradables durante el otoño, la inestabilidad propia de esta estación hace que de un día para otro las lluvias hagan su aparición y las temperaturas bajen drásticamente sin previo aviso. Estos cambios traen consigo la aparición de humedades, condensaciones, moho, incluso goteras en tu hogar, haciendo que se introduzca el frío del invierno en tu casa sin haberlo llamado. Aquí te contamos cómo evitar la entrada de humedades a tu hogar con unos cuantos consejos fáciles y sencillos de aplicar.

  1. Ventilación de los espacios. Ventilar abriendo las ventanas con regularidad es el método más económico y eficaz de evitar problemas como la condensación. Es importante también que las habitaciones no tengan temperaturas muy altas en su interior durante el invierno. En el caso de vivir en zonas muy húmedas, la ventilación debe ser moderada ya que la humedad exterior es mayor que la de nuestra casa.
  2. Contar con un deshumidificador. Este pequeño electrodoméstico es ideal para absorber el exceso de humedad sin resecar el ambiente de nuestro hogar.
  3. Aislamiento de paredes. No sirve de nada tener ventanas de doble acristalamiento o PVC si antes no se aíslan muy bien las paredes, ya que se nos estará escapando el calor de la casa y filtrando el frío. Por eso, cubrir nuestras paredes con materiales aislantes como el pladur, las cámaras de aire intermedias u otros, es la mejor opción para calentar nuestra casa y ahorrar.
  4. Pintura térmica. Esta es una forma perfecta para aislar las paredes y evitar que el moho, haga su aparición.
  5. Utilizar material de limpieza antimoho y fungicidas. Se pueden utilizar productos caseros y tradicionales como el vinagre, la legía o el alcohol para hacer desaparecer la humedad y moho de las juntas de las baldosas o si se prefiere productos de limpieza especializados, que se encuentran en cualquier supermercado.
  6. No subir demasiado la temperatura del termostato. El aire caliente es más húmedo que el frío, por eso se aconseja que no se suba la temperatura más de lo recomendable para evitar condensaciones.
  7. Tener un extractor de aire en el baño. Es la zona de la casa más húmeda. La humedad que aparece por el vapor que se genera tras el baño o la ducha se minimiza con este sencillo elemento.
  8. Encender la campana extractora al cocinar. Al ser otra de las zonas de la casa donde aumenta la humedad al cocinar, este es un truco muy efectivo. Si a esto le sumamos a que cocinemos colocando las tapas a las ollas para evitar que se evapore el agua en el ambiente cuando está en el punto de ebullición, mucho mejor.
  9. Evitar demasiadas plantas. Favorecen la humedad del ambiente.
  10. Utilizar absorbentes de humedad en armarios y estancias pequeñas. Son ideales para absorber el exceso de humedad. Este tipo de productos, compuestos por gel de sílice o el cloruro de calcio son muy efectivos.

Contenidos recomendados

¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos?

Hay muchos imprevistos que pueden suceder en el interior de una vivienda. Por eso, cada vez más personas cuentan con un seguro de hogar, para poder recibir asistencia en caso de accidente. Uno de los elementos que se pueden encontrar en todas las viviendas son los electrodomésticos. La lavadora, el frigorífico, el horno o el […]

Novedades en sistemas de seguridad para el hogar

¿Quieres sentirte seguro en tu hogar y mantener tu casa protegida en todo momento? Para la gran mayoría de la gente, sus ahorros son su casa o los muebles o aparatos que en ella se encuentran y es por ello que contratar un seguro de hogar se convierte en algo indispensable, así como un buen […]

Estimulación cognitiva para adultos

Hay muchas formas de mantener nuestro cerebro en forma, como teniendo una buena alimentación, descansando y haciendo ejercicios de estimulación cognitiva. Existen varios conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, algunos de estos son: entrenamiento cerebral, gimnasio cerebral, mental gym, o rehabilitación cognitiva, entre otros. En este artículo explicaremos qué es realmente la estimulación cognitiva, para […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad