La cal, los restos de comida, el papel…son muchos los factores que pueden influir para que las tuberías de nuestro hogar se atasquen. ¿Te ha pasado alguna vez? Seguro que sí. Para solucionar este problema, te explicamos algunos trucos que puedes probar y pueden resultarte muy útiles. ¡Toma nota!

Trucos para desatascar las tuberías

Desatascar

  • Desatascador 

Es el método más utilizado para intentar solucionar los atascos de las tuberías. Para utilizarlo correctamente debes llenar un poco el fregadero con agua, colocar el desatascador en el orificio de desagüe y bombear para hacer presión.

  • Limpieza manual 

Una técnica muy utilizada es limpiar de manera manual las tuberías. Lo que tienes que hacer es colocar un recipiente debajo de las tuberías para evitar que caiga agua y moje todo el suelo. Luego con una llave de fontanería debes aflojar y desenroscar las tuercas de la tubería. Una vez quitadas las piezas, saca todo el contenido de la tubería e intenta limpiar su interior con un cepillo. A continuación, asegúrate bien de colocar todo en su sitio y apretar bien las tuercas.

  • Bicarbonato y vinagre 

Otro de los trucos de toda la vida consiste en utilizar bicarbonato y vinagre para limpiar las tuberías. Para realizar esta limpieza tienes que verter medio vaso de bicarbonato por el fregadero. Después, vierte un vaso de vinagre por el desagüe, verás que empiezan a salir burbujas. Déjalo actuar durante 15 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo, vierte agua hirviendo por el fregadero para ayudar a ablandar todos los restos de grasa que siguen pegados en las tuberías.

  • Alambre 

Seguro que este truco lo has utilizado alguna vez sobre todo en el baño. Utiliza un alambre o una percha para introducirlo por el desagüe e intentar coger los restos que se hayan acumulado. Funciona muy bien para sacar el cabello que se puede colar por el desagüe mientras nos duchamos.

  • Productos específicos 

Puedes ayudarte de productos específicos para intentar limpiar las tuberías. Sigue las instrucciones del fabricante. Por lo general, cuando utilizas estos productos no debes utilizar el agua durante un cierto tiempo para dejarlo actuar correctamente. Lo ideal es que lo eches durante la noche, así el producto tenga muchas horas para intentar eliminar la grasa y desechos acumulados en el interior de las tuberías.

Prevenir los atascos

Una vez hayas limpiado las tuberías, intenta prevenir su obstrucción con unos sencillos consejos:

  • No tirar comida por el desagüe. Limpia bien los restos de comida de los platos antes de meterlos en el fregadero. También puedes utilizar una tapa con agujeros que se coloca en el fregadero para evitar que se cuele la comida.
  • No tirar el aceite de las latas por el fregadero. El aceite crea una película en la cual los restos de comida se pueden ir pegando y producir que se tapone y que desprenda malos olores.
  • Cada cierto tiempo es conveniente que viertas una olla de agua hirviendo con sal por el fregadero para limpiar los restos de jabón que se solidifican y crean un tapón.

Si después de probar estos trucos, sigues con problemas en las tuberías, es hora de que llames a tu seguro de hogar para realizar una revisión y solucionar el problema.

Contenidos recomendados

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Si te vas de viaje este verano, ¡que no te roben la casa!

Una de las épocas del año más esperada es el verano. Es época de vacaciones, y posiblemente tengas planes de viajar a la playa, disfrutar del sol, ir a la montaña, relajarte… Lamentablemente, el verano es una de las estaciones del año donde se producen más hurtos y robos en el hogar, y también en […]

Cómo arreglar un grifo que gotea

Nunca sabes cuándo puede romperse un grifo en tu casa, pero sí que sabes que a veces las cosas se estropean cuando menos te lo esperas. Por eso, si tienes un imprevisto, te ayudamos a que lo resuelvas, porque hay algunos cambios fáciles que puedes hacer tú en casa con pocos recursos y en poco […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad