Los carnavales son una tradición muy arraigada en nuestro país, y aunque cuando oímos hablar de esta fiesta se nos vengan a la mente Río de Janeiro o el Carnaval de máscaras de Venecia, esta festividad española nada les tiene que envidiar.

Tanta es la importancia de estas fiestas en nuestro país que muchas de ellas han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Origen del carnaval

En España el carnaval tiene su procedencia en la Edad Media, aunque cobra verdadera importancia durante el Renacimiento. El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año).

Pasados muchos siglos sigue teniendo gran importancia en muchos países alrededor del mundo y en España es considerada una tradición popular. Por ello muchos han obtenido el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. ¿En cuántos de ellos te has disfrazado?

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más importante dentro de nuestras fronteras, y el segundo más conocido del mundo. Junto con el carnaval de Cádiz ostenta el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Una fiesta que invita a disfrutar de la gracia y el colorido de todos los tinerfeños.

Carnaval de Cádiz

Junto con el de Tenerife es uno de los más conocidos en nuestro país, y es que ya sea por sus chirigotas o por el salero y el desparpajo de los gaditanos, es ya una de las fiestas más alegres de la cultura española.

Carnaval de Badajoz

Las murgas inundan la ciudad durante esta fiesta. El día y la noche se llenan de coloridos en Badajoz donde no hay una sola persona que no pasee sin disfraz. Esperamos que tú no seas uno de ellos mientras disfrutas de la fiesta.

Carnaval de la Bañeza, León

La diferencia que encontramos en este carnaval es que no existe una competición para encontrar el mejor disfraz. Sino que todos los que participan de esta fiesta intentan crear el mejor para disfrutarla al máximo.

Carnaval del Toro, Salamanca

Es uno de los carnavales más especiales, ya que en ninguna otra parte del mundo se unen toros y máscaras. Prepárate para las capeas, desfiles… que no te dejarán indiferente.

Carnaval de Villarrobledo, Albacete

Aunque los carnavales puedan ser similares a otras ciudades en Villarrobledo cuentan con eventos propios como el Rastrillo de Carnaval o la Noche del Orgullo Manchego. Por cierto te recomendamos recargar pilas antes de ir ¡estas fiestas duran 11 días!

Carnaval de Águilas, Murcia

Para los habitantes de la zona es una de las fiestas más esperadas del año. Duran dos semanas y todo el pueblo está involucrado. Un carnaval para disfrutar y vivir en primera persona.

Entroido de Verín, Ourense

Esta fiesta es conocida a parte de sus grandes celebraciones, por su traje tradicional “El Cigarrón” La persona disfrazada lleva una máscara de madera y porta grandes cencerros en su cuello que hace sonar por todo el pueblo.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Si te vas de viaje este verano, ¡que no te roben la casa!

Una de las épocas del año más esperada es el verano. Es época de vacaciones, y posiblemente tengas planes de viajar a la playa, disfrutar del sol, ir a la montaña, relajarte… Lamentablemente, el verano es una de las estaciones del año donde se producen más hurtos y robos en el hogar, y también en […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad