Vivimos en la era de Internet y eso implica que nuestro smartphone se haya convertido en una parte más de nuestro cuerpo que nos acompaña dondequiera que vamos. Por ello, lo más inteligente por nuestra parte sería aprovechar al máximo todas las ventajas que nos ofrece, como la posibilidad de controlar la calidad de los alimentos que comemos o aprender a realizar ejercicio físico de manera segura y eficiente en función de nuestras necesidades.

En la red abundan infinidad de consejos y dietas milagro que prometen un cuerpo diez en un tiempo récord. Sin embargo, siempre debemos desconfiar de este tipo de “trucos” ya que podríamos dañar seriamente nuestro organismo, obteniendo a la larga unos resultados totalmente contrarios a los esperados. La mejor forma de cuidar nuestro cuerpo siempre será mantener un estilo de vida saludable, donde llevar una alimentación sana y equilibrada además de realizar ejercicio físico con frecuencia serán las dos claves fundamentales para conseguir nuestros objetivos.

Para facilitarnos esta tarea existen numerosas aplicaciones en el mercado que nos pueden servir de ayuda para llevar un estilo de vida saludable. Pero, ¿qué ventajas ofrece este tipo de tecnología para nuestra salud? A continuación descubrimos algunas de las más saludables a las que podemos acceder a través de nuestro smartphone: 

Aprender a comer sano

Existen diversas aplicaciones en el mercado que pueden ayudarnos a contar el número de calorías que ingerimos. Pero no solo eso, a través de esta tecnología podemos saber si un alimento nos conviene o no en función de sus ingredientes, es decir, si es saludable o por el contrario debemos restringir o moderar su consumo ya que contiene excesiva cantidad de azúcares o elementos poco saludables.

Además, existen aplicaciones que nos ofrecen dietas sanas, completas y equilibradas para poder cocinar platos diferentes cada día para que cuidarnos no sea una tarea aburrida.

Realizar ejercicio físico de manera segura y eficiente

Cuando decidimos comenzar a cuidarnos más en serio, lo primero que pensamos es en machacarnos en el gimnasio o realizar mucho deporte para conseguir un cuerpo saludable. Nada más lejos de la realidad, y es que cada uno de nosotros tenemos unas capacidades físicas totalmente diferentes, por lo que no todos podemos soportar la misma carga de deporte.

Por ello, existen diversas aplicaciones que nos pueden guiar y enseñar a realizar ejercicio físico, sobre todo si somos noveles o no hemos practicado deporte últimamente. Según nuestro nivel, podemos comenzar desde una simple caminata hasta llegar a realizar ejercicios personalizados en función de nuestros objetivos.

Vídeos, tutoriales y consejos

Muchos especialistas de la medicina y del deporte como nutricionistas o entrenadores personales cuelgan en distintas plataformas consejos o tutoriales en vídeo que nos pueden servir de ayuda para saber qué pasos debemos tomar a la hora de comenzar a cuidar nuestra salud. No obstante, nunca debemos seguir consejos milagro que prometan grandes resultados ya que un estilo de vida saludable ha de mantenerse de forma constante y continuada en el tiempo para lograr buenos resultados.

Encontrar los hospitales o farmacias más cercanos

Son muchas las aplicaciones que utilizan la tecnología de geolocalización para encontrar las farmacias u hospitales más cercanos en caso de emergencia. Da igual dónde nos encontremos ya que solo bastará con permitir al teléfono compartir nuestra ubicación para ver los resultados en pocos segundos.

Contactar con nuestro médico

Todos estos consejos y ventajas nos pueden ayudar enormemente a la hora de seguir un estilo de vida saludable. Sin embargo, la mejor opción será contar con la opinión y el asesoramiento de un médico o nutricionista por encima de cualquier consejo digital.

Actualmente tenemos diferentes posibilidades para solicitar una cita a través de nuestro dispositivo con estos profesionales, que nos ofrecerán un tratamiento personalizado a nuestras necesidades y totalmente fiable, además de ser beneficioso para nuestro cuerpo. Por ello, contar con un completo seguro de salud siempre nos mantendrá protegidos ante cualquier consulta o inconveniente que se presente.

Contenidos recomendados

Importancia del uso de los retenedores dentales después de una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la extracción de los aparatos. Es importante mantener una buena salud dental durante y después de la ortodoncia. Una vez se han retirado los brackets u otro dispositivo de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitarlo, es esencial el uso de retenedores dentales […]

Apps educativas para niños

Las aplicaciones para móviles o tabletas han evolucionado mucho con el paso del tiempo, mejorando la usabilidad y ayudándonos en procesos diarios. Hoy en día existen apps para todo, para organizar tu día a día, para relajarte, para ayudarte con el cuidado de tu salud dental, para no perderse en la montaña y mucho más. […]

Beneficios de la tecnología en la medicina

La tecnología y la salud han ido creciendo y avanzando juntas para facilitarnos, cada vez más, nuestras vidas. Pero, ¿sabes cómo nos ayuda la tecnología a mejorar la medicina? Pensemos: ¿cómo eran las ecografías sin tecnología? ¿cómo podían ver a través de la piel para detectar un fallo en los huesos? Increíble, ¿verdad? Pues estas […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad