Junta General de Accionistas
Contacto
'Área de cliente' 'Contacto'

¿Cómo calcular un seguro de hogar?

seguro de hogar

A la hora de contratar un seguro de hogar hay que tener en cuenta el contenido y el continente para saber si lo estás asegurando bien. A modo de resumen, por continente se entiende la vivienda, el edificio y por contenido los bienes que se encuentran en el interior de la vivienda.

Es importante valorar correctamente estos dos conceptos para no realizar un sobreseguro o un infraseguro. Te explicamos estos dos conceptos aquí.

¿Cómo se calcula el contenido?

Para calcular el contenido de una vivienda es necesario realizar una estimación de los bienes que se encuentran en su interior, ya que de esta valoración dependerá la cuantía de la prima y la indemnización recibida en caso de siniestro.

Esta estimación se realiza haciendo un inventario de todos los objetos de la vivienda: muebles, electrodomésticos, menaje, ropa, libros, materiales deportivos, aparatos electrónicos…

¿Cómo se calcula el continente?

Como explicamos antes el continente es la vivienda, la estructura. Por valor del continente se entiende el valor de construir la casa después de un incidente.

Para calcular este valor hay que tener en cuenta el tipo de vivienda, ya que no será el mismo coste un piso que un adosado o una vivienda individual. También hay que tener en cuenta si dispone de garaje, trastero o sótano. La altura de la vivienda y, por supuesto, la localidad donde esté ubicada.

Realizando el cálculo de todos estos valores llegarás a la estimación ajustada a tu vivienda para poder contratar tu seguro de hogar. Una vez tengas el dato, solo te quedará buscar el mejor seguro de hogar dependiendo de las coberturas que necesites: más básicas o con las máximas garantías. En cualquier caso, en Santalucía tenemos el seguro que se ajusta a tu vivienda y tus necesidades, solo tendrás que decidirte por el tuyo.

Te llamamos