Área privada

Tanto si vives en tu propia casa, como si has alquilado una, contratar un seguro de hogar te brindará la tranquilidad que necesitas. Con esta póliza podrás reparar rápidamente las averías, estarás protegido en caso de emergencia y ahorrarás los costes que suponen las roturas imprevistas y otros problemas que aquejan a las viviendas.

Los principales daños que sufren los hogares en España

Cada hogar asegurado experimenta un siniestro cada dos años y medio, según el último informe sobre percances patrimoniales de UNESPA. Complicaciones que, en muchos casos, pueden acarrear consecuencias muy serias.

De los más de ocho millones de percances en viviendas registrados en 2022, los daños por agua, especialmente las goteras, destacan como el problema más frecuente, con seis incidencias por minuto y un coste total para las aseguradoras de aproximadamente 1.230 millones de euros. Las roturas de cristales y ventanas constituyen el segundo contratiempo más común (se origina una cada 26 segundos), generando un gasto de casi 306 millones de euros para las compañías.

Sin embargo, los hogares no solo están expuestos a averías y roturas. Los perjuicios más graves causados por fuego y fenómenos meteorológicos extremos también son muy habituales. Las aseguradoras cubren un incendio en una vivienda cada siete minutos, con un coste medio de 3.300 euros, revela otro estudio de la patronal del sector.

Los eventos climatológicos adversos, por su parte, son una amenaza particularmente complicada a la que se exponen los inmuebles. De hecho, suponen el 14 % de los pagos que realizan las modalidades multirriesgo, detalla un análisis de la siniestralidad meteorológica. Entre 2017 y 2021, más de 3,5 millones de domicilios y comunidades de propietarios se vieron afectados, principalmente por los efectos de las borrascas. Un costo que ascendió a 2.312 millones de euros.

10 buenas razones para contratar un seguro de hogar

Las borrascas son el siniestro climatológico más dañino reportado a las aseguradoras.

Tener una póliza de hogar no es obligatorio, a menos que hagas una hipoteca o el contrato de alquiler lo exija. No obstante, si consideras todos los peligros a los que están expuestas las viviendas, es un pasaporte a la tranquilidad.

Incluso puedes dar un paso más allá de las coberturas básicas de continente, contenido y responsabilidad civil añadiendo otras que te proporcionen el nivel de protección personalizado que precisas. De hecho, dependiendo de las garantías que contrates, el seguro de hogar te permitirá:

1. Solucionar incidentes habituales

Desde problemas como goteras, filtraciones y humedades, hasta la rotura de tuberías o fallos en la instalación eléctrica, puedes relajarte sabiendo que tu compañía de seguros se encargará de resolverlos.

Y si producen daños estéticos que afecten la estructura o apariencia del piso, tendrás garantizada la reparación con materiales similares o una indemnización en caso de que no sea posible.

2. Ahorrar tiempo y dinero en reparaciones y sustituciones

Muchas de las averías y desperfectos que suceden en un domicilio son costosos. Sin embargo, con un seguro podrás ahorrar en las reparaciones y sustituciones de los elementos afectados. Por lo tanto, se trata de una inversión inteligente de cara al futuro.

Además, economizarás un tiempo precioso al no tener que buscar reparadores por tu cuenta y podrás liberarte de las molestias que implica pedir varios presupuestos e investigar referencias de trabajos realizados.

3. Multiprotección garantizada

Tu vivienda puede verse expuesta en cualquier momento, ya sea por fenómenos atmosféricos como una inundación, un incendio o debido a un robo. Contar con un servicio de asistencia para siniestros disponible las 24 horas y los 365 días del año te garantiza una intervención rápida.

Los seguros de hogar de Santalucía no solo te resarcirán los daños, sino que también ponen a tu disposición un equipo de vigilancia para custodiar tus pertenencias si el inmueble queda accesible desde el exterior.

4. Asistencia profesional en caso de emergencia

Cuando las cosas se complican, contar con apoyo externo cualificado puede ser providencial. Las pólizas de hogar de Santalucía te proporcionan asistencia urgente para solucionar el problema de forma rápida y eficaz.

5. Tener las espaldas cubiertas

Podrás vivir con serenidad sabiendo que tu responsabilidad civil, así como la de todos los miembros de tu familia, está garantizada. Quedarás blindado económicamente ante los daños que puedas causar a terceros, como una fuga de agua que afecte al piso inferior, de manera que no tendrás que preocuparte por la indemnización o el costo de la reparación.

6. Contar con protección legal

Ya sea la denuncia de un vecino, la morosidad de un inquilino o los problemas con el casero, disponer de un servicio de defensa jurídica es muy conveniente para hacer frente a las reclamaciones de daños y los gastos de un hipotético proceso judicial. Con Santalucía puedes suscribir un seguro de hogar con garantías para arrendatario o la modalidad Alquiler Protección Total si eres propietario.

7. Mayor comodidad

Otra de las ventajas de contratar una póliza de hogar es la posibilidad de usar el servicio de ‘bricoasistencia’ incluido en algunas modalidades para ahorrar esfuerzo y dinero. Con esta garantía, tendrás acceso a un profesional que se encargue de diversas tareas, desde el montaje de un mueble hasta el cambio de enchufes o la colocación de cuadros.

También puedes aprovechar la cobertura de conexión para el mantenimiento de la vivienda, mediante la cual Santalucía te pondrá en contacto con los técnicos que necesites para realizar las reparaciones o reformas. El importe de los trabajos corre a tu cargo, pero simplificarás el proceso de búsqueda y podrás fiarte de la calidad final.

8. Salvaguardar las posesiones más preciadas

Con una póliza de hogar no solo resguardarás el inmueble, también su contenido, esas cosas que tienen un valor económico o sentimental. Tus electrodomésticos, muebles, objetos decorativos e incluso productos de uso personal como la ropa estarán cubiertos en caso de siniestro. Y si tienes algo más valioso en casa, como joyas u obras de arte, puedes incluirlos ampliando la garantía.

9. Seguridad allá donde vayas

La protección de la aseguradora puede extenderse más allá de los muros de tu vivienda. Si eres víctima de un robo o atraco en la vía pública, te indemnizará el valor de los objetos sustraídos, dentro del límite previsto en el condicionado. La modalidad Premium de Santalucía, por ejemplo, cubre las joyas y móviles, además del uso indebido de tus tarjetas de crédito o débito.

10. Ayuda adicional para que todo fluya

Hay pequeños contratiempos que generan grandes molestias. Los seguros de hogar más completos proporcionan una gama de servicios añadidos particularmente útiles para que todo marche sobre ruedas. Te indemnizarán los costes en los que incurras para obtener los duplicados de los documentos que hayas perdido como consecuencia de un siniestro, desde escrituras públicas hasta tu DNI, permiso de conducir o pasaporte.

Santalucía también te permite contratar la garantía de asistencia digital, una gran ayuda a la hora de configurar los equipos informáticos, realizar copias de seguridad, intentar recuperar los datos perdidos o rastrear tus dispositivos móviles.

Recuerda que, en caso de siniestro, la aseguradora podría reembolsarte con creces lo que has pagado en primas. Por lo tanto, contratar un seguro para tu vivienda no es un gasto, sino una inversión que protege tu activo más valioso y asegura tu bienestar emocional.

Usa el comparador de seguros de Santalucía para encontrar la modalidad que mejor satisfaga tus necesidades. Podrás conocer el precio cerrado de la póliza y suscribirla a través de la propia web.

 
 

No lo pienses más. Contrata el seguro de hogar con Santalucía más adecuado para ti y comienza a experimentar una tranquilidad absoluta.

¿Cómo prevenir picos eléctricos y demostrar la subida de tensión en tus electrodomésticos?
¿Cómo actuar en caso de pérdida de alimentos refrigerados por causa eléctrica?