Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

Una veintena de empresas aprenden del ecosistema innovador de SANTALUCÍA

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

Una veintena de empresas aprenden del ecosistema innovador de SANTALUCÍA

05/11/2019

Nueva edición de la jornada “Seguros Field Trip Madrid 2019”, organizada por la comunidad Evenet, una organización que busca la formación y el intercambio de experiencias y modelos de negocio entre profesionales.

Madrid, 5 de noviembre de 2019.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha abierto sus puertas a una veintena de profesionales de destacadas empresas del continente americano - CEOs, empresarios y líderes en seguros - para aprender del modelo de innovación del Grupo SANTALUCÍA, intercambiar mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa.

Esta visita forma parte de una nueva edición de la jornada “Seguros Field Trip Madrid 2019”, organizada por la comunidad Evenet, una organización que busca la formación y el intercambio de experiencias y modelos de negocio entre profesionales de distintos países.

Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 20 profesionales y de hacerles una introducción del Grupo. Por su parte, José Luís Ruiz Bellew, Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional, les ha aportado la visión internacional de negocio de SANTALUCÍA.

La faceta innovadora y disruptiva de SANTALUCÍA la han conocido de la mano de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de la compañía, quien ha expuesto a los asistentes el valor añadido que ofrece contar con SANTALUCÍA IMPULSA, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía, que va camino de su cuarta edición y está destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de constitución. Esta iniciativa cuenta también con la versión intraemprendimiento, dirigida a los trabajadores del Grupo. Para explicar su potencial, la jornada contó con la participación del equipo ganador de la última edición que explicó a los asistentes cómo 5 personas, que apenas se conocían, aprendieron a trabajar en equipo casi como si fueran una startup, e impulsaron y presentaron un proyecto ganador que, además, va a permitir mejorar la labor de la red comercial, tanto del canal telefónico como del agencial.

“El programa SANTALUCÍA IMPULSA, en sus dos facetas, colaboración con startups o intraemprendimiento, nos permiten buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial”, explica Ángel Uzquiza.

Como cierre de la jornada, los profesionales de “Seguros Field Trip Madrid 2019” pudieron conocer también otros casos de éxito que la aseguradora está impulsando con dos startups, una participante y otra ganadora de la III edición SANTALUCÍA IMPULSA, respectivamente. Es el caso de Everhealth, una empresa líder en servicios médico-tecnológicos, que permite conectar a médicos con pacientes en cualquier momento y lugar para una consulta médica, y de OARO, proveedor de soluciones de tecnología de seguridad lógica y certificación de información en Blockchain, que ayuda a la aseguradora a reducir los riesgos de fraude y a mejorar su trazabilidad, seguridad y eficiencia en la comunicación de siniestros.

“Gracias a jornadas e inmersiones en empresas líderes como SANTALUCÍA, estamos consiguiendo mostrar a otros profesionales líderes en sus mercados nuevos modelos de negocio y de innovación que pueden aplicar en sus organizaciones, para generar resultados de alto impacto y seguir creciendo”, ha comentado Gabriela Rozier, Managing Directora de Evenet, organizador de esta jornada.

Sobre EVENET

Evenet (www.evenet.com) es una empresa líder en la organización de eventos que ofrece más que una conferencia: “crea una sala llena de oportunidades” para sus participantes. El objetivo principal es agregar valor al aprendizaje y conocer personas interesantes con las que querrá seguir en contacto. Estas conversaciones conducen a colaboraciones mutuas, acuerdos de negocios o asociaciones que lo ayudarán a mantenerse a la vanguardia.


     

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 696 97 15 88

Esther Guerra Bernedo mariaesther.guerrab@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Blog: blog.santalucia.es

Facebook: santaluciaseguros

Twitter: @santalucia_seg

Instagram: santalucia_seg

LinkedIn: santalucia-seguros

Youtube: segurosantalucia