Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA, un caso de éxito de innovación colaborativa

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

La aseguradora participa en el sexto Desayuno de Innovación 2017 organizado por ideas4all y presenta su programa de intraemprendimiento

28/09/2017

A través de esta iniciativa SANTALUCÍA ha generado una política de detección de talento, colaboración e innovación interdepartamental.

Madrid, 27 de septiembre de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha participado en el sexto Desayuno de Innovación 2017 organizado por ideas4all.

SANTALUCÍA presentó, de la mano de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, el caso santalucía IMPULSA y su programa de intraemprendimiento, “santalucía IMPULSA empleados”, como ejemplo de una comunidad interna de innovación abierta. A través de esta iniciativa SANTALUCÍA ha generado una política de detección de talento, colaboración e innovación interdepartamental.

Durante el encuentro, ha explicado el funcionamiento del programa de incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del Grupo SANTALUCÍA de desarrollar proyectos que generen nuevos modelos de negocio. Durante los meses de noviembre y febrero los empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir un mínimo producto viable. Los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio, junto a los startups de santalucía IMPULSA.

Por último, ha resaltado cómo la innovación colaborativa puede ayudar a las grandes organizaciones a compartir conocimiento entre distintas áreas, fomentando una cultura de colaboración que ayude a descubrir talento y nuevas ideas con potencial transformador más allá de los territorios y hubs tradicionalmente explorados.

En palabras de Ángel Uzquiza, “Consideramos que con este tipo de iniciativas en las que todos los empleados pueden aportar sus ideas, votarlas y comentarlas a través de una Red social interna abierta enriquecen mucho a la compañía y contribuyen a impulsar la innovación y la transformación de todo el Grupo”

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blog

Google+: +santaluciaseguros