Compartir con un amigo
Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.
07/02/2018
Al menos cuatro proyectos de los diez seleccionados podrán participar en este programa, además de tener la posibilidad de que la aseguradora invierta en ellos.
Madrid, 07 de febrero de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha seleccionado las 10 startups finalistas de SANTALUCÍA IMPULSA, una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional que en esta segunda edición se ha dirigido a todos los emprendedores con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.
Los emprendedores seleccionados de entre las más de 250 candidaturas recibidas, disputarán el paso a la fase de aceleración en un evento que se celebrará el 26 de febrero. En este encuentro se conocerán al menos cuatro proyectos seleccionados, así como sus datos de negocio más relevantes, sus necesidades de inversión y su potencial encaje con SANTALUCÍA.
“Un jurado experto elegirá a los ganadores que realizarán cinco meses de formación y mentoring individual con expertos. En esta edición, además, hemos incorporado un programa de intraemprendimiento para incluir los dos mejores proyectos de nuestros empleados, que también optarán a la aceleración”, explica Ángel Uzquiza, director de Innovación de SANTALUCÍA.
En cuanto a los objetivos, el programa tiene como prioridad dar la oportunidad a los emprendedores de establecer alianzas con el Grupo SANTALUCÍA, que la aseguradora invierta en ellos o que consigan desarrollar sus proyectos con éxito gracias a su apoyo.
Estos han sido los 10 proyectos finalistas que participarán en el evento:
Más información en www.santaluciaimpulsa.es
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.
En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.
Omnicom Public Relations Group
Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta
Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98
beatriz.crespo@omnicomprgroup.com
idoia.revuelta@omnicomprgroup.com
Dto. Comunicación SANTALUCÍA
Tel: 649 110 524
David Hernández david.hernandezm@santalucia.es
Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es
Síguenos en:
Twitter: @santalucia_seg
Facebook: santaluciaseguros
Youtube: segurosantalucia
LinkedIn: santalucia-seguros
Google+: +santaluciaseguros