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SANTALUCÍA renueva sus acuerdos de colaboración con las entidades CEAFA, Fundación Aladina y AECC

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Con esta renovación, el Grupo asegurador responde a las necesidades y exigencias de la sociedad y continua su contribución con la investigación y el apoyo de personas que padecen alzhéimer y cáncer.

21/01/2019

La decisión de firmar estos acuerdos y mantenerlos en el largo plazo ha sido motivada por la iniciativa de todos los empleados y clientes del Grupo SANTALUCÍA.

Madrid, 21 de enero de 2019.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el propósito de seguir visibilizando, investigando y apoyando a personas que sufren enfermedades como el alzhéimer y el cáncer, respectivamente.

La decisión de firmar estos acuerdos y mantenerlos en el largo plazo ha sido motivada por la iniciativa de todos los empleados y clientes del Grupo SANTALUCÍA que, durante más de cinco ediciones, han votado y valorado este tipo de proyectos a través del programa de acción social de la aseguradora “Tú eliges a quién ayudamos”:

  • Confederación Española de Alzheimer (CEAFA): por segundo año consecutivo, el Grupo asegurador apoyará su proyecto de investigación para la elaboración de un modelo de aplicación de estimulación cognitiva en el desarrollo de una terapia no farmacológica para el tratamiento de personas con alzhéimer.

 

  • Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): se apoyarán las campañas y acciones de la asociación cuyo objetivo es hacerle frente al cáncer desde la prevención, el apoyo y acompañamiento a la personas enfermas y su familia y el impulso de la investigación oncológica. Además, SANTALUCÍA continuará apoyando la lucha contra el cáncer por medio de un proyecto para investigar nuevos métodos para el tratamiento y cura de la enfermedad.
  • Fundación Aladina: se mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.

Las líneas de colaboración definidas a través de la renovación de estos acuerdos abarcan acciones para informar y concienciar sobre la causa particular de cada una, apoyar y acompañar al enfermo y sus familiares y fomentar y promocionar la investigación oncológica y sobre el alzhéimer. El Grupo SANTALUCÍA, por su parte, se compromete a difundir las campañas de acción que realicen las entidades, y de cualquier actividad que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los afectados.

En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC del Grupo SANTALUCÍA: “Estas alianzas forman parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 3, Salud y Bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, que se integran en nuestra estrategia responsable de contribuir a una sociedad más saludable y sostenible. Además, nos hace especial ilusión seguir colaborando en estos proyectos, cumpliendo así con la voluntad de nuestros empleados y clientes que los eligieron a través de nuestro programa de acción social”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.000 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal banca seguros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Para más información sobre Santalucía

Shackleton Buzz&Press

Cova Cebrián 686 593 141

Auxi Gutiérrez  689 504 249

María Ruíz  636 454 205

santalucia@shck-buzzandpress.com

Comunicación Santalucía

              Esther Guerra

              mariaesther.guerrab@santalucia.es