Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA, primera compañía en ser reconocida como “Fit Place to Work”

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

La aseguradora ha sido la primera organización en España en obtener este distintivo superando la puntuación requerida

13/11/2017

El sello “Fit Place to Work” supone un reconocimiento por el compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores a través de la promoción de los estilos de vida activos.

Madrid, 13 de noviembre de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha sido reconocida como “Fit Place to Work” por ser una empresa comprometida con la salud y el bienestar de sus empleados, y con la sociedad en general, al fomentar y facilitar la adquisición y el desarrollo de estilos de vida activos. Además, es la primera organización en España que obtiene este distintivo por su programa de salud integral “CuidaT más” y el desarrollo de prácticas saludables que pueden servir como referencia y modelo a otras compañías similares.

Fit Place to Work

Este reconocimiento externo se consigue después de un proceso de evaluación que desarrolla Equipo 21, la organización que lo lidera y gestiona en España, cuya misión es la de ayudar a las empresas que estén interesadas a que promuevan el mantenimiento y la mejora de la salud de sus empleados a través de la actividad física y el ejercicio.

Un equipo de evaluadores acreditados realiza una valoración del programa que tiene la compañía sobre estilos de vida activos y obtiene una puntuación ponderada respecto al modelo de referencia “Fit Place to Work”.  Si la empresa obtiene al menos un 70% de la puntuación máxima, se ofrece el distintivo Fit Place To Work Recognition y se genera un informe final con recomendaciones para seguir mejorando, en el que se destacan las buenas prácticas que desarrolla la organización.   

En el caso de SANTALUCÍA, en la Comunidad de Madrid, los evaluadores han destacado la gran cultura facilitadora de la Compañía en materia de promoción de la actividad física, la amplia diversidad de estrategias y actividades desarrolladas y el potente sistema de comunicación interna y externa utilizado para su difusión, lo que le ha permitido superar la puntuación requerida.

Además de este reconocimiento, en 2017 la aseguradora entró a formar parte del Catálogo de buenas prácticas en seguridad y salud laboral del Club de Excelencia en Sostenibilidad; se ha hecho con el 4º puesto de las 9 empresas finalistas del Premio de Salud y Empresa de RR.HH. Digital y ha pasado a formar parte de la Unidad de Documentación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Catálogo del INSHT con el cartel de su programa de salud integral “CuidaT más”.

En palabras de Mireia García, directora corporativa de RR.HH. de SANTALUCÍA, “este reconocimiento supone un paso más en nuestro compromiso con la salud y nos anima a seguir esforzándonos. Sabemos que los programas de promoción de estilos de vida activos ayudan a prevenir un alto porcentaje de enfermedades no transmisibles y contribuyen a promover el bienestar de nuestros trabajadores, razón por la que en SANTALUCÍA la salud laboral cobra un papel tan importante”

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blogblog.santalucia.es

Google+: +santaluciaseguros