Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

santalucía, primera aseguradora en registrar su Informe Integrado en la web del Ministerio de Empleo

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

La aseguradora, pionera dentro del sector, publica su memoria en la web de Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

10/10/2016

Durante el 2015, la compañía invirtió más de 360.000 € en proyectos de acción social, integración laboral de personas con discapacidad y voluntariado corporativo.

Madrid, 24 de octubre de 2016.- santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, se enorgullece de ser la primera aseguradora española en publicar su Informe Integrado en la web Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que está operativa desde hace unos días.

Con la publicación de este informe, previa solicitud y aprobación del Ministerio de Empleo y Seguridad, santalucía ha dado un paso en su compromiso de transparencia en toda su cadena de valor.

La aseguradora, que en 2015 creció un 11,21% en el ramo de Vida y ocupa el primer puesto en el Seguro de Decesos, ha invertido más de 360.000 € en proyectos de acción social, integración laboral de personas con discapacidad y voluntariado corporativo, y ha puesto en marcha distintas acciones para cuidar el medio ambiente: por ejemplo la disminución del 5% de las emisiones de CO2 en sus operaciones, el ahorro de 3,7% del consumo eléctrico o que el 67,35% de su material de oficina sea ecológico.

En lo referente al ámbito laboral, la compañía de seguros ha logrado incrementar un 7% la contratación en 2015, alcanzando así los 585 empleados, de los cuales el 98,11% cuentan con un contrato indefinido.

En palabras de Andrés Romero, Director General de santalucía: “La publicación de este informe es una muestra más del compromiso de santalucía con la sociedad y de que la transparencia y la buena gestión son los pilares del desarrollo de una compañía. Siendo los pioneros en esta iniciativa esperamos que muchas empresas del sector nos acompañen en el interés por contribuir a nuestro entorno de una manera abierta.”

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar.

Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedor, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes. La apuesta de SANTALUCÍA por el negocio de Vida es cada vez más fuerte: la compañía ofrece una extensa gama de planes de pensiones y de jubilación y pone a disposición de sus clientes varios productos de fondos de inversión a través de la gestora boutique Alpha Plus bajo cuatro premisas fundamentales: flexibilidad, agilidad, confianza y transparencia.

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es. También puedes seguirnos en,

Twitter: @santalucia_seg
Facebook: santaluciaseguros
Youtube: segurosantalucia
Linkedin: santalucia-seguros
Blog: blog.santalucia.es
Google+: +santaluciaseguros