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SANTALUCÍA pone foco en el gobierno del dato como pilar de su estrategia competitiva

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La aseguradora crea la Unidad de Gobierno del Dato e incorpora a su estructura la figura del Chief Data Officer (CDO) para convertir el dato en un activo estratégico que mejore las capacidades de la compañía en la toma de decisiones en todas las áreas y

10/07/2018

La compañía crea la Unidad de Gobierno del Dato, que estará integrada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones y empresas de la compañía.

Madrid, 10 de julio de 2018.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, pone foco en el gobierno del dato con la finalidad de convertir a la compañía en una organización data driven donde personas, procesos y tecnología estén perfectamente coordinados para convertir el dato en un activo estratégico.

Para ello, la compañía crea la Unidad de Gobierno del Dato, que estará integrada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones y empresas de la compañía, quienes asumirán las decisiones relativas a las definiciones de los conceptos de su ámbito de gestión, el uso de los mismos y el impulso de las acciones necesarias orientadas a aumentar su valor, desarrollando una visión transversal y clave en el grupo asegurador.

La apuesta de SANTALUCÍA por el dato se enmarca dentro de su Plan Estratégico Transforma 2020 y responde a unos de los objetivos prioritarios de este plan: dotar a la compañía de capacidades para competir en el nuevo entorno digital, fomentando una cultura colaborativa y abierta, orientada a la obtención de información valiosa a partir de los datos, que permita alcanzar ventajas competitivas y mejorar la toma de decisiones.

En palabras de Ana Puche, Directora General de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA: “Los datos constituyen un bien preciado y un activo estratégico clave para las empresas en el entorno competitivo actual. Nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y poder diseñar productos y servicios que aporten valor añadido y, sobre todo, que estén más adaptados a sus necesidades, contribuyendo a la mejora de su satisfacción”.

Ramón Revuelta, nuevo Chief Data Officer (CDO) de SANTALUCÍA

Para impulsar su apuesta estratégica, la aseguradora ha incorporado a su estructura la figura del Chief Data Officer (CDO), nombrando a Ramón Revuelta en esta posición, quién reportará a la Dirección General de Operaciones y Tecnología. Revuelta tendrá la misión de dirigir la Unidad de Gobierno del Dato, velando por la aplicación de la política y procedimientos de gobierno, los controles de calidad y las estrategias de uso de la información. El nuevo CDO de SANTALUCÍA asume el puesto tras más de 15 años como responsable de los Sistemas Informacionales de la compañía.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.000 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal banca seguros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Para más información sobre Santalucía

Shackleton Buzz&Press

Cova Cebrián 686 593 141

Auxi Gutiérrez  689 504 249

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Comunicación Santalucía

              Esther Guerra

              mariaesther.guerrab@santalucia.es