Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA pone foco en el gobierno del dato como pilar de su estrategia competitiva

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

La aseguradora crea la Unidad de Gobierno del Dato e incorpora a su estructura la figura del Chief Data Officer (CDO) para convertir el dato en un activo estratégico que mejore las capacidades de la compañía en la toma de decisiones en todas las áreas y

10/07/2018

La compañía crea la Unidad de Gobierno del Dato, que estará integrada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones y empresas de la compañía.

Madrid, 10 de julio de 2018.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, pone foco en el gobierno del dato con la finalidad de convertir a la compañía en una organización data driven donde personas, procesos y tecnología estén perfectamente coordinados para convertir el dato en un activo estratégico.

Para ello, la compañía crea la Unidad de Gobierno del Dato, que estará integrada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones y empresas de la compañía, quienes asumirán las decisiones relativas a las definiciones de los conceptos de su ámbito de gestión, el uso de los mismos y el impulso de las acciones necesarias orientadas a aumentar su valor, desarrollando una visión transversal y clave en el grupo asegurador.

La apuesta de SANTALUCÍA por el dato se enmarca dentro de su Plan Estratégico Transforma 2020 y responde a unos de los objetivos prioritarios de este plan: dotar a la compañía de capacidades para competir en el nuevo entorno digital, fomentando una cultura colaborativa y abierta, orientada a la obtención de información valiosa a partir de los datos, que permita alcanzar ventajas competitivas y mejorar la toma de decisiones.

En palabras de Ana Puche, Directora General de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA: “Los datos constituyen un bien preciado y un activo estratégico clave para las empresas en el entorno competitivo actual. Nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y poder diseñar productos y servicios que aporten valor añadido y, sobre todo, que estén más adaptados a sus necesidades, contribuyendo a la mejora de su satisfacción”.

 

Ramón Revuelta, nuevo Chief Data Officer (CDO) de SANTALUCÍA

 

Para impulsar su apuesta estratégica, la aseguradora ha incorporado a su estructura la figura del Chief Data Officer (CDO), nombrando a Ramón Revuelta en esta posición, quién reportará a la Dirección General de Operaciones y Tecnología. Revuelta tendrá la misión de dirigir la Unidad de Gobierno del Dato, velando por la aplicación de la política y procedimientos de gobierno, los controles de calidad y las estrategias de uso de la información. El nuevo CDO de SANTALUCÍA asume el puesto tras más de 15 años como responsable de los Sistemas Informacionales de la compañía.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blogblog.santalucia.es

Google+: +santaluciaseguros