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SANTALUCÍA mejora la experiencia de cliente en la gestión de los incidentes del hogar

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Ofrecerá una información detallada sobre la trazabilidad de las citas con los profesionales involucrados en la prestación del servicio de reparación.

10/09/2018

Se trata de una app que proporciona una información detallada sobre la trazabilidad de las citas con los profesionales involucrados en la prestación del servicio de reparación.

Madrid, 10 de septiembre de 2018. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar ha apostado por mejorar la experiencia de sus clientes de Hogar. Así, ha puesto a disposición de sus asegurados iHogar, una app que permite gestionar online los incidentes en este ámbito de una forma ágil y sencilla, sin tener que realizar llamadas e incluyendo toda la información directamente en la aplicación.

Se trata de una app que proporciona una información detallada sobre la trazabilidad de las citas con los profesionales involucrados en la prestación del servicio de reparación. Además, el cliente recibirá la evolución en tiempo real de los incidentes activos.

iHogar funciona a través de un proceso muy sencillo e intuitivo. El cliente solo tendrá que seguir las indicaciones de las pantallas para informar de sus incidentes a la entidad aseguradora y la notificación de éstos se activará inmediatamente para que reciba la atención necesaria a la mayor brevedad. La aplicación, además, es capaz de agrupar de forma automática todas las pólizas de Hogar que estén asociadas al mismo cliente y facilita, a través de geolocalización, las oficinas de SANTALUCÍA más cercanas.

Según Ana Puche, Directora General de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA, “iHogar es una clara apuesta por mejorar la experiencia de nuestros clientes. Por primera vez se incorpora al mercado una herramienta que permite la gestión y seguimiento de los incidentes en tiempo real a través de una solución tecnológica realmente práctica y totalmente adaptada a las necesidades de nuestros asegurados. Se trata de un nuevo exponente de nuestro Plan Estratégico Transforma 2020 y responde a unos de nuestros objetivos prioritarios: dotar a SANTALUCÍA de capacidades para competir y estar a la vanguardia en el nuevo entorno digital”.

Tecnología de vanguardia e innovación constante

La nueva aplicación iHogar proporciona al cliente capacidades innovadoras en el sector asegurador soportadas por una plataforma tecnológica de última generación que incorpora una apuesta clara por la apificación y la omnicanalidad permitiendo así una mayor agilidad y reducción del time-to-market en la creación de nuevos servicios de valor añadido y la creación de una experiencia de cliente óptima.

La nueva aplicación iHogar de SANTALUCÍA cuenta con versión para Smartphone y Tablet, es compatible con Android e iOS y se puede descargar de Google Play y apple Store vía https://www.santalucia.es/ih

 

Actualmente el seguro de Hogar de SANTALUCÍA ocupa la 4ª posición en el ranking de seguros de Hogar. SANTALUCÍA ha sido reconocida por tercer año y segundo consecutivo, como líder sectorial en Experiencia Cliente 2017 en Seguros de Hogar entre más de 200 compañías evaluadas por el Instituto de Investigación Stiga y el Índice Stiga de Experiencia de Clientes, por registrar el mayor porcentaje de clientes comprometidos, quienes se muestran muy satisfechos con la prestación del servicio y confirman que seguirán siendo clientes en el futuro, mostrándose dispuestos a recomendar a la compañía.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

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