Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA lanza su “Mes del Compromiso”

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

Entre el 11 de noviembre y el 13 de diciembre se celebra la primera edición de este hito anual que tiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje central

11/11/2019

Durante el Mes del Compromiso habrá charlas, talleres, mercadillos y actividades de voluntariado para los empleados, en línea con la estrategia de Responsabilidad Empresarial y Salud Laboral del Grupo asegurador

Madrid, 11 de noviembre de 2019.- SANTALUCÍA, grupo líder en protección y asistencia familiar, celebra entre el 11 de noviembre y el 13 de diciembre la I Edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que resulta de la unión de sus tradicionales Semana de la Salud, dirigida a potenciar el bienestar y la salud laboral de los empleados, y la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para poner de relieve el compromiso de la compañía con el entorno. Ambos eventos se han realizado desde hace años como parte de la apuesta del Grupo asegurador con la salud, la sostenibilidad, la igualdad y la atención a colectivos vulnerables, como mayores o personas con discapacidad.

“Ahora, y a través de esta nueva iniciativa, pretendemos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de RSC y Salud Laboral, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que impactamos. Queremos poner el foco en aquellos asuntos clave a los que nos enfrentamos y que forman parte de la Agenda 2030, como son el envejecimiento demográfico o el cambio climático”, explica Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA.

Cada semana del mes está dedicada a los compromisos responsables de la Compañía recogidos en el Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”, el Programa de Salud Integral “Cuídate Más” y la estrategia de voluntariado corporativo, entre los que destacan algunas actividades como:

  • Charla “Sociedad de los Cuidados”, de la mano de Daniel Prieto, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ayudará a los asistentes a cuestionarse el nuevo modelo de sociedad en el que el cuidado de las personas dependientes es una necesidad creciente.
  • Taller de Educación financiera para padres y madres, en el que se enseñará cómo educar a los hijos para que muestren interés en el ahorro, a través de consejos y explicaciones sencillas, acordes a los distintos rangos de edad.
  • Charla “Riesgos emocionales asociados al cáncer”, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que explicará cómo afrontar y manejar las emociones durante un proceso oncológico.
  • Charla “La nueva cara del Alzheimer”, en la que Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Alzheimer, ofrecerá una visión cercana y práctica para identificar las posibles señales en familiares y amigos para una detección temprana del Alzheimer.
  • Taller “Salud Ambiental: cómo el entorno y el clima afectan a la salud”, impartido por Ana Peña, experta en salud medioambiental de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que explicará las repercusiones en la salud que pueden tener algunos factores ambientales y dará alternativas para mejorar el bienestar.

Durante el mes también se desarrollarán otras actividades como talleres de cocina saludable, mercadillos solidarios, una caminata urbana para vencer el sedentarismo y diferentes actividades de voluntariado.

Todo ello en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que el Grupo SANTALUCÍA tiene fijados como prioritarios: Salud y bienestar (ODS 3), Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (ODS 5),Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Acción por el clima (ODS 13), Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 696 97 15 88

Esther Guerra Bernedo mariaesther.guerrab@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Blog: blog.santalucia.es

Facebook: santaluciaseguros

Twitter: @santalucia_seg

Instagram: santalucia_seg

LinkedIn: santalucia-seguros

Youtube: segurosantalucia